lunes, 18 de febrero de 2013




Lo sabe, o no lo sabe

 

Lo cierto es que mas que un juego parece, tanto si lo saben como si no lo quieren saber, por que en ocasiones llegan a creer que lo mejor es querer ignorar las preguntas, pero el concurso nos lleva a cumplir las bases, y que no ocurra como con lo de la Encarnación, que aquellas, por ambiguas, apenas si algunas de las propuestas cumplieron con lo que se solicitaba. Puerta, puerto….. y todo lo demas del cuento, incluido el aeropuerto, como Ciudad Real.

El concursante tiene que elegir, entre lo sabe, o no lo sabe, y como de costumbre se comienza por no lo sabe, y para ello debe de elegir a alguien que conteste por nuestro concursante.

 La pregunta dice, ¿Cuantas veces votó el anterior alcalde a favor de las setas, aun sabiendo que era un proyecto imposible de realizar?. Y el concursante a elegido a su socio de gobierno, el mismo que al final intentaba desmarcarse cuando se tuvo que aumentar la partida con 18 millones mas. Y……. efectivamente, al decir una, quiere decir  ha errado la respuesta, pues fueron cinco. Por lo cual nuestro concursante sigue jugando.

Ahora tiene que ser, lo sabe. La pregunta es la siguiente. La fuente más antigua de la ciudad tiene protección de bien de interés cultural al igual que la Iglesia de la Anunciación,¿ De acuerdo con la Ley de Patrimonio de Andalucía, las setas se encuentran en la distancia suficiente para que no contamine visualmente esos bienes patrimoniales?. A quien elige el concursante para contestar. A la Delegada de Cultura.

Ni que decir que esta responde que apenas hay dos metros desde el P-6, a la fuente,, y unos treinta metros sobre la fachada Este de la Iglesia, y es mas, añade, también afecta la pasarela de los caprichos a la torre inclinada de San Pedro, la de los ficus inspiradores, por lo cual se detecta una contaminación visual contemplada en la Ley de Patrimonio de Andalucía. ¡Correcto!

Ahora jugamos para no lo sabe, y la pregunta es. Como todo el mundo debe de saber,  la azotea, o planta primera del polietapico y multidisciplinar proyecto que se conoce como las setas de la Encarnación, está diseñada como un lugar destinado a la juventud. ¿Podría decirnos cuantos servicios podemos encontrar en la plaza llamada de la mayor indignación una vez que se ha subido las escaleras?

Para contestar, lo mismo elige al portavoz de la oposición, y este, contesta formulando una duda ¿Dos? ¿Tres? Evidentemente ha fallado, pues el alemán no dispuso eso de que a ningún joven le diera un apretón en pleno concierto, y  por lo tanto las evacuaciones pueden llevarse a cabo en la barreduela de cristal o cualquier recoveco de las sinuosas curvas. Lo cual quiere decir que al fallar la respuesta, nuestro concursante sigue ganando.

Ahora la pregunta es  para lo sabe, y jugamos con la siguiente pregunta. Es sabido que dentro del laberinto de lo que llaman mercado de la Encarnación podemos encontrar 36 columnas en el viario, lo cual son 36 obstáculos que podían haberse evitado con otra distribución, pero la pregunta es la siguiente, ¿Cuantas puertas coinciden con la travesía central? Aquí optamos, tanto por la concejala de casco antiguo, o por el concejal de consumo, y por aquello de que la preferencia la tiene las damas, nos va a contestar la delegada. Y dice “Es evidente que el mercado tiene seis puertas, pero que están tal mal colocadas que ni tan siquiera cumple con la Ley de accesibilidad, y efectivamente, llevo mas de un año intentando con todas mis fuerzas, que se coloque una puerta, y por lo tanto que sea automática para que coincida con la travesía central, ya que de momento no tiene puerta en ese viario, y aísla la calle de poniente en un grado de  nulo paso de los clientes. Es decir que no existe ninguna puerta en la travesía Central. Correcto. Nuestro concursante se lleva el premio.

Fuera de concurso, yo estoy convencido de que en el Ayuntamiento todos saben lo de la puerta, y en Sacyr, también, otra cosa es que aunque sea por aplicar el sentido común, hagan el esfuerzo de instalarla. Y eso creo que se sabe, o lo mismo no se sabe (por fácil, solucionar)

Sevilla a 18 de Febrero de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: