viernes, 22 de febrero de 2013

PUERTA AUTOMATICA
 
PUERTA AUTOMATICA

 
                                      
Puerta automática

Una vez que existe una Ley sobre la accesibilidad en los edificios públicos, debemos de suponer no quedan exentos de su cumplimiento aquellos que se dan a llamar vanguardias, y en otros casos modernidades, y que generalmente se conocen como caprichitos.

Vienen a ser estas edificaciones, eso que los considerados divos, y toda su pleyade, están  realizando por doquier con la complicidad del catetismo de los ediles, y por consiguiente dejando las arcas, municipales para el arrastre. En ocasiones la majaderia consite en hacer algo por dejar una muestra de su paso por el consistorio. Cosa evidentemente tan importante que bien vale una firma.
Lo de la Encarnación es uno de los mas claros ejemplos, tanto por el racimo de disparates que aparecen desde el mismo momento que la delegación de urbanismo, siendo responsable una fuerza llamada polirtica perteniente a un partido a punto de desaparecer por motivos internos, tiene la repentina ocurrencia de nada menos que, tal que fuera un golpe de efecto, decidió sacar lo de la Encarnación del baúl de los recuerdos, posiblemente pensando que si para las elecciones ( de entonces) aquello lo enjareta a tiempo, como que les volvería el momento dulce de sus electores decepcionados.
En la contienda, (el socio de gobierno que a cambio de un tranvia llamado deseo, permitió de todo) encontró la ocasión para desmarcarse, y con los resultados que las urnas le dieron al doctor, era evidente que allí, en la Encarnación, podía suceder cualquier cosa. ¡Ay Alameda!

Quien se acuerda después de tantos años de las bases del concurso de idea para lo de la Encarnación, en las que su objetivo principal era  realizar un mercado en la forma tradicional para devolver la dignidad a los pobrecitos placeros que llevan tantos años sufriendo la provisionalidad en unas instalaciones franquistas, ademas de ordenar el trafico, realizar un aparcamiento en principio para residentes, y preveer la estación para la llegada inminente del metro.
Quien es capaz de recordar el lema del concurso. (Puerta, puerto, plaza, mercado estación y aeropuerto, plaza, mercado, puerto y puerta.) Puerta para entrar y puerta para salir.
 La Ley de accesibilidad establece puertas automáticas, pero en lo de la Encarnación aleatoriamente colocadas de dos en dos (y solo abren una hoja hacia afuera) hacen imposible la entrada a las personas discapacitadas que utilicen silla de ruedas.

¿Alguien recuerda aquello de la sostenibilidad en los edificios públicos para el ahorro energético? En esto de la Encarnación, supuestamente un proyecto icono de las vanguardias, si bien en una conferencia al respecto lo calificaron de patochada, y fruto del papanatismo, ¿como pudieron olvidar las células fotovoltaicas?
Pues, ya ven,  al igual que se omitió el cumplimiento de la Ley de Patrimonio histórico de Andalucía, si consideramos que la colocación del P-6 contamina visualmente,(y bastante mas que visualemente) a la fuente mas antigua de la Ciudad de Sevilla, la muy leal, muy noble, muy heroica, invicta, mariana, e incluso callada.¿ Y lo del mirador?, ¿y lo del metro-tren?. La nueva filacteria incluirá "la muy olvidadiza".

Con todo aquello como muestra, no queda otra, ya lo ha dicho en Nueva York, nuestro representante publico, "Es lo que hay". En otro tiempo dijeron que seria una prolongación de la 5ª Avenida de Nueva York. Debieron ser los efectos del los calamares fritos, y  la cervecita muy fría, que se sirvieron en el tapeo de la presentación en el Museo de Arte Moderno.
Con todos los errores que a simple vista se pueden observar dentro del laberinto, ninguno es tan clamoroso como lo de la puerta. ¿Como se puede olvidar una puerta?

Ya me gustaría que los responsables tuvieran capacidad para no permitir que pase ni un solo día más en esta situación donde es la irresponsabilidad capaz de obviar la Ley, de accesibilidad, la FERAEE, y LPHA, y que llevaran a cabo la apertura de la puerta. Ya tendremos tiempo de hablar del retorno de la diosa Ceres.

Sevilla a 22 de Febrero de 2013

Francisco Rodríguez Estévez
 

No hay comentarios: