sábado, 3 de diciembre de 2011

La llegada

Aniversario

Como cada año que pasa, pasa mas rápido, en este que se acaba nos ha llegado, como no podía ser de otro modo este Diciembre, para que justo en lo de la Encarnación, el nuevo Alcalde, inaugure aunque sea por tercera vez lo de las ruinas del sótano, y lo peor, es que con la bulla de la copa se marchó, pues no le quedó tiempo para comprobar las de arriba.
Fue una entrada por una salida, visto y no visto, cuando el interés de las prisas se encontraba bajo la carpa, esa que esta previsto que no se pierda, y es que le han informado que en lo de arriba, es mas fácil perderse que encontrar la puerta de salida, y no estaba la cosa para perder, especialmente el saque de Del Potro, por que el SICAB es otro mercado.
Vuelve a repetirse, como cada sábado, las mismas circunstancias que deberían, después de un año, haberse solucionado. Poco parece importar lo que sucede, a demasiadas personas, cuando no encuentran una entrada donde el buen juicio les hace entender que cuando menos parecía que allí tendría que encontrarse. Se vuelven a equivocar cuantos intentan buscar una puerta donde no la dispusieron. Se vuelven a equivocar aquellos que no quieren encontrar la solución.
Un año después, por rápido que haya pasado, y todo parece indicar que no rectificaran en absoluto, dejando en evidencia la falta de sabiduría, y no solo en lo comercial.
En este Diciembre en el que el frío se retrasa, resulta que este año adelantándose a la fecha de la Inmaculada, se encienden las luces de bajo consumo, si cabe en mayor medida que en los anteriores.
Parece que este aumento se ha hecho necesario para que el brillo de sus luces recuerde ciertamente que en el Solsticio de Invierno siempre coincide con la llegada del Adviento, ya que las Felices Fiestas se instalaron haces varias semanas en las grandes superficies, pero ciertamente a la Encarnación nos llegara en cuanto pase el aniversario, cuando pase la Esperanza, será entonces, y no antes, cuando nos llegue la Navidad de toda la vida.
No le hará falta puerta alguna, llegará, seguro que llegará, ni antes, ni después, pase lo que pase llegará, y entonces entrará la Navidad en el mercado.
Sevilla a 3 de Diciembre de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: