jueves, 8 de diciembre de 2011

Todo por ver (si aguanta)

El final

Cierto que ni el modo ni el como, siempre el final es lo único que cuenta, incluso cuando se logra casualmente. En porcentajes muy alto no se alcanza el objetivo que quedó previsto, si no que en el camino van surgiendo las rectificaciones que le hacen tan distinto, que tal parece que fuera otro.
Se dice que en el cine una cosa es el guión, otra lo que se graba, y otra la película, e igual pasa en otros ordenes de la vida.
Es lo que sucede cuando tantos factores, controlables e incontrolados pasan a formar parte de un plan. Viene a ser como la propia vida, nada tiene que ver los deseos de niño, generalmente fracasados, con los de juventud, posiblemente demasiados ambiciosos, por lo que resulta natural que no se logren tal como se planearon esos objetivos a largo plazo, donde la vida se nos hace tan corta, y tan imprevisible cuando todo puede cambiar en un solo segundo, y no tiene que ser para mal,lo mismo cambia si te toca el euro millón.
Entonces se pueden hacer planes y reaplanes, planes erróneos,caprichosos y descertados y sin temor a equivocarte, pues quedara aun dinero para poder convertir el error en acierto.
Entonces,y es algo que se puede afirmar, que el poder llegar al tramo final de la vida,(que ya es una suerte)sin haber alcanzado el jubilo del plan que se tenia pensado es algo de lo más natural, mas aun, (por la dificultad añadida), para los autónomos.
El final de todo siempre derminara si se realizó lo correcto, o lo inapropiado, si resultó costoso o económico, si fue exito, o fracaso, si será duradero, o efímero, si gusta, o disgusta, si epata, o mimetiza, si acertado, o equivocado, si amable, o transgresor, pues como todo en la vida será el final del todo lo que siempre determine el futuro, de momento, como en lo de la Encarnación se está en continuas modificaciones, aun está por ver si será económico, duradero, acertado, apropiado y amable.
Cierto es, que nada tuvo que ver lo que se percibe con la idea premiada, pues vino a ocurrir como en el cine, que con las modificaciones, las rectificaciones, y los imponderables, mas que fuera imposible de realizar, tal como estaba previsto,y así salió, lo que salió.
Si sale con barbas, San Anton, si no, la Purísima Concepción. A todo ello en su conjunto le siguen diciendo vanguardia, pero mas parece disparate, no por el disparatado costo, tampoco por la cantidad de modificaciones, ni por las calidades que se utilizaron, ni tan siquiera por el emplazamiento, ni por la epatante cubierta, y si me apuran ni por lo de las fotovoltaicas, ni por la ausente sostenibilidad, y nada importa que ni se cumpla el reglamento, ni que a transgresor no le gane otro, por no tener ni dispusieron servicios públicos en la azotea, espacio publico- privado, y donde me dejan las escaleras, especialmente la de Poniente, la mas invasiva del espacio publico que hace junto con los tres arbolitos que se salvaron, la proliferación de veladores, el agujero con barandas, el kiosco, el parterres de la esquina, el mamotreto de utilización para correos, el banco de piedra, tan propio de esta ciudad, la fuente bulto, (aun por inaugurar), y la barreduela de cristal para engañar a los que buscan la entrada, que tan solo le falta una cabina telefónica para completar aquello para que sea al final todo un ejemplo de lo que ha supuesto hacer un estudiado plan para la Encarnación con concurso de ideas, y jurado internacional y de prestigio.
Ni en las formas, ni en el tiempo,nada es como empieza, sino como acaba, y esto esta por ver. Como comprenderán del mercado, lo mejor es no hablar, por si acaso rectifican y lo mismo les dan y ponen la puerta, aunque no sea automática, y quien dice si se animan y nos traen a la Diosa Ceres.
Sevilla a 8 de Diciembre de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: