martes, 27 de diciembre de 2011

nada mas lejos (de la realidad)

La broma

En los últimos años nada aparece en este dia sobre lo de la Encarnación, aun siendo la mayor broma de Sevilla. Ahí está, vengan a verla como esta de gente los tenderetes, comprueben como alli se sigue a diario haciendo las delicias de cuantos se acercan, mayormente la chiquillería, ávida de un paseo por la desértica calle de poniente sobre la giba del Camelus dromedario, o al trote sobre las grupas de los liliputienses caballitos ponys.
No hay broma para la Encarnación, ya no vale aquello de la inmediata inauguración noticia que por burda ya nadie la creía.
Mas la impresión es de que se van a retirar todas las fuentes bultos, esas que aun no han funcionado, ni funcionan, ni funcionaran Todo parece que también se va ha tener una actuación de igual calibre con los bancos de piedra, y las ultimas que me llegan, parece indicar que también se eliminaran los caprichosos parterres, dado que nadie asume la autoria de ellos, pues no parece que estos elementos tan desacertados estuvieran diseñado por el berlinés, que bastante tuvo con el proyecto imposible que le fue premiado por aquel jurado internacional y de prestigio, para después de cientos de modificados apareciera esto.
Dado el éxito que ha tenido la ocupación dominical de la calle cubierta, (aquella que según estaba previsto seria una prolongación de la quinta avenida de nueva York) pues todo parecía indicar que se implantarían las mejores firmas fashion, pero que ahora todo es culpa de la resecion, pues a falta de glamour, los tenderetes se afianzan en el espacio okupado, y según tengo entendido en breve de complementará con la siempre cerrada calle de la curva Sur. Que se abrirá con nuevas tendencias, acaso antigüedades.
Parece que la broma de este año primero, fuera de la provisionalidad, estará en hacer la noticia de que definitivamente se van ha instalar los paneles solares para la sostenibidad, o mucho mejor, que después de un minucioso estudio en la adjudicataria han caído en la cuenta de que al laberíntico hay que buscarle otras salidas, a menos que lo que se busque sea nuevos cierres, pero de puertas automáticas.
Sevilla a 27 de Diciembre de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: