jueves, 15 de diciembre de 2011

A diez años, pasada la Esperanza

Un año
Ahora, en cuanto pase la Esperanza, se va a cumplir el primer año de la primera inauguración del polietapico proyecto de lo de la Encarnación.
Hace pocos días que se inauguró por tercera vez lo del Antiquarium, por lo que puede ser que el laberíntico mercado aun tenga previstas nuevas inauguraciones. No descarten el retorno de Ceres, y la apertura de la puerta que le de sentido al galimatico recorrido comercial, para que la Travesía Central actúe como vía difusora de los espacios comerciales del interior, aunque algunos, por su extraño trazado y diseño, son verdaderamente irrecuperables.
Fué en este 2011, en el que a la Encarnación, que no solo era su plaza de abasto, se la llenó de bares como los únicos negocios pujantes en la crisis económica, por lo que se paso de ser zona saturada, a permitirse la implantación de tantos que pareciera otra Alameda, ¡Ay, Encarnación!
A lo largo del año se fueron sucediendo las inauguraciones, al mas puro estilo del pacto, yo alameda, tu Encarnación, que ni con las desviaciones, las modificaciones, las penalizaciones, e incluso con informes negativos, tantos económicos como técnicos, aquello se tenia que inaugurar a toda costa, nunca mejor dicho, teniendo en cuenta la baza que ello significaba en un año de comicios, por lo que no sorprendía que se llevaran a cabo hasta las mas disparatadas, como lo de plaza de la Mayor indignación, y a falta de piedra colocar la ultima estaca, con la premonición de acabar con el Drácula, que se succionara todos los euros, tal que fuera sangre.
Complementado el mirador, con la reciente inauguración del espacio “gastronomico”, al que también le quedan otras previsibles inauguraciones, lo mismo se completará el proyecto calificado como imposible, cuando la Línea DOS del metro, y la parada del metro centro se terminen.
Todo llegará como llega este primer año, en cuanto pase la Esperanza, para recontar a los vendedores del mercado que por significativo han sufrido en su primer aniversario demasiadas bajas, que de llevar esta cadencia, previsiblemente no se alcanzaría a celebrar el X Aniversario, cuando pase la Esperanza.
Sevilla a 15 de diciembre de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: