martes, 26 de agosto de 2014


Ninguna broma

 

Por mas que repite mil veces que con las cosas de comer no se juega, ahora nos aparece la broma de algo tan serio como es jugar con la ELA, que no es de comer,  pero la mala sangre como te coja te come, digo que si te come.

Pues, por incompresible me pregunto a cuento de que,  no se sabe por que causa la gente se hecha jarros de agua fría, tal que pareciera que tuviera efecto de helar la sangre, al modo y forma que te hubiera visitado el celoso inspector de hacienda, que somos todos, y el mala sangre, que me toco a mi.

Me apena este individuo, que en su pequeñez se quiso hacer grande,  teniendo un jefe tan importante como mezquino, que distraía los millones de euros de la caja que siendo el máximo responsable tenía que custodiar, al menos, con el celo de su subordinado.

Ya le aparecerá la mufa que se ha ganado a pulso. Nada se puede hacer, cuando por su profesionalidad llega a  transformar los 300 euros, que no se aportaron por una casual distracción que por desconocimiento puede cometer cualquiera, y tal que fueran peces y panes, con sus manos quedaron convertidos en 4800 euros, le pese a quien le pese.

Con seguridad, ni el exconsejero de hacienda, ni cuantos rodearon el asunto de la distracción que no por desconocimiento de lo actuado, intencionada omisión, ya fueran familiares o parientes, no tuvieron por suerte la visita del inspector de mis carnes, pues seria difícil de calcular la cantidad en euros de los cursos, y el lógico aumento del 600000 %, tal como  el que le aplicaron a una sanción desproporcionada, la que me sustraerá todos los meses, y durante un año, buena parte del bocado de un limitado sueldo.

Como podéis imaginar, de poco puede servir al paciente de Ela,  que un rocion de agua supuestamente fría en “autohidricoaccion”  que te puede poner pingueando, tenga eficacia, si esta mojadura de tontería,  no lleva “mojarse” a la gente,  cuando menos con una cantidad contante y sonante de la cuantia  que cada mes y  durante un año , se llevará, “ella”, la que sois todos, y que como jarro de agua fría, vino el mala sangre a verter sobre mis hombros, pues la cabeza aun la tengo caliente, de nada mas pensar cuento va a cobrar, donde sois todos, por los cursos que no fueron de apacible corriente, si no tapaderas de los cauces de los dineros públicos, que mira por donde por no mirar al inspector se le pasó por alto- ¿Pero como pedirles cuentas al superior?

El visitador malasangre, sin saberlo ha dejado marcado su destino, pues como se sabe, no solo los celos son enfermizos, y se mire como se mire, para nada miró lo que tenia que ver, y si trescientos euros no son nada, espero que los millones de la distracción del ex consejero  de Hacienda,  y familiares,  al menos tenga una difusión del porcentaje que se le aplicará para ser justo, y no sea agua del grifo, que contenida en el lavamanos, que por escasa no pueda lavar las que se advierten tan pringadas, y no por tocar el pomo de una puerta que vete a saber que contaminación, fuera broma, puede adherirse en los dedos. Sésamo, ábrete.

Sevilla a 26 de Agosto de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: