lunes, 25 de agosto de 2014

El alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, junto a Asunción Fley y Amidea Navarro
Enmarcado

 

Llegamos al ultimo lunes de Agosto, y resulta que como estarán trasteando en el sistema de refrigeración de lo de las setas, por aquello de la denuncia y el apercibimiento de cierre de la plaza de abastos, (si aquello no se soluciona como es debido)  por la temperatura que alcanzarían las mercancías perecederas  en espacio cerrado, pues aparte de la simbólica multa ,  se diría como que  andan enfrascado en las labores del sistema de refrigeración, y mira por donde, en el día de hoy, con la temperatura subidita y la norma sin cumplir, aparte de no enfriar el circuito en la plaza de abastos municipal, el aire que despide las rejillas del sistema, distribuido por el techo, hace que donde me encuentro,  aparte del olor que desprende la rejilla, posiblemente por las capas  de polvos y otras materias que estarían apelmazadas en las conducciones,  ahora las expulsa a contracorriente, y como consecuencia pues como que en absoluto refrigera aquello nada , pero nada de nada, es mas, la temperatura ha sido en toda la mañana superior a la de la calle, no obstante, y vete a saber el criterio de la distribución en las conducciones existentes, que en algunas zonas del laberíntico mercado, a ultima hora, por donde continua las puertas sin reparar, se ha dejado notar una leve refrigeración.

No me traía esta contrariedad en la reparación que espero sea definitiva, e ineludiblemente ampliada al resto de las salidas del desagradable aire y gases que se expulsan al exterior, y sin refrigeración la calor medida en grados hace sudar a los perniles de ibérico, y el degradable olor, con recuerdos de pocilga, ahuyentaba a las escasas personas, que, o mal preguntan por los servicios mal señalizados, o peor  de como se puede subir al mirador.  A estas alturas sin comentario.

Hoy la cosa era por el marco, como los acuerdos, como el incomparable. Así,  en tanto pasaba la mañana, he comprado un marco en un chino para que quede expuesta, tal que fuera un solomillo en los reflejos de la vitrina,  tal que fuera una foto para el recuerdo, la carta documento que tienen fecha de 10 de Febrero, ni que decir tiene que el membrete que luce es del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, y el sello nada menos que del Gabinete de Alcadia. Cierto que la rubrica es ilegible pero se puede leer el nombre de la responsabilidad que lo firma.

El texto dice,  que ante mi razonada petición, en la que aparte de lo de la puerta, se incluyeron otras deficiencias constatables, me comunica, en la misiva, que esta se encuentra en vías de solución. Eso era el 10 de Febrero de 2014.

Ahora luce para que el público que alcance a leerla, no tenga reparo en saber que la demora no solo está en el SAS, donde la visita del dermatólogo es una odisea, con analítica incluida, y la del traumatólogo debe de encontrarse en algún cajón junto con la radiografía desde primero de años. Por suerte nada grave que el tiempo casi a sanado, espero que cuando me den la cita no me digan que como he venido tan tarde.

Pues igual pasa con el cafelito con el Alcalde, cuando en finales de Abril vino  pèrsonalmente para ver “aquello”, creo que por mas que sabido, acaso por las consecuencias que podía tener la desobediencia de la Ley de Accesibilidad, si alguna vez fueran los propios discapacitados que en lugar de esperar que se le abra la puerta, exigieran poder entrar y salir como está dispuesto.

Todo esto fue cuando lo del “estor”, una broma de Gregorio, al que la Encarnación no le puede ser ajena, siendo hijo de esta, y al que siempre que tengo oportunidad le envío mi fraternal saludo. Claro que como ya no estoy para bromas, nuestro querido Alcalde tuvo a bien zanjar el asunto con la amable  invitación de un cafelito, en su despacho y mas tranquilo, para que una vez más le volviera a contar la cosa de la puerta. Como pueden calcular  el cafelito está por tomar. Y la puerta.

Por cuanto no me atrevería a  llevar una narración, que no fuera fidedigna de lo que acontece con esta puerta y la responsabilidad de las dos partes, Ayuntamiento y Sacyr, y por cuanto, siendo tan pocos los testimonio directo, mas lo que dice de uno el otro, y lo que el otro del uno,  que en esas andamos, por mas que no solo la norma sobre aires calientes, cuando aquello tiene Leyes, Normas y reglamentos soslayadas, evitadas, omitidas, que mas que preocupante ucronia a este asunto de la puerta poca cosa que no sea real se le puede añadir, salvo las de otras deficiencias reparables, que todos saben, pero que no está por el momento en la historia que me ocupa mi cafelito, del por que no se colocaron las puertas automáticas en lo de la Encarnación. O volvemos a lo del equipamiento.

Sevilla a 25 de Agosto de 2014

Francisco Rodríguez Estévez   

No hay comentarios: