martes, 10 de julio de 2012

E pluribus unum
(Jurgen, Mariano, Gregorio, Paco)

 La PUERTA




He leído no se cuanta veces el magnifico articulo  sobre el asunto de la puerta de la Encarnacion, que  hoy firma A.S. Ameneiro en Diario de Sevilla. Es sencillamente magnifico. Deja las preguntas, que no hace, para que se las formule el lector.

Sin duda los datos se los han facilitado algún representante de los placeros, vaya tela marinera del telon, pero cuesta  pensar que sea cierto lo que dicen, (que cierto esta lo escrito), cuando manifiesta aquel que en la ignorancia afirma que Sacyr, solo tiene presupuesto para instalar una sola puerta. ¡Será por dinero!

Todo parece indicar, según informa, que la directiva acordó esta decision en asamblea de los placeros, al parecer fuera del orden del día, donde en la minoria de asistentes se debatieron  las  supuestas propuestas existentes, (por lo escrito en el acta que elaboraron), cual seria la propuesta elegida, ignorandose los criterios de seleccion que no se incluyeron el el acta.. Ustedes mismos.

Es muy interesante eso de disponer alegremente donde colocar una puerta, una sola puerta, aun reconociendo que por la mala distribución de las existentes, (cuatro en un sinuoso pasillo, y dos, en una entrada muy distante no solo de la cegada travesía central, si no del resto del mercado) y mas aun, que sean los placeros, acompañados de la asesoría, al parecer tecnica en recorridos, los peticionarios al Sr. Serrano, de la colocación precisa de la puerta que se solicita, y además, detenerse en la declaracion a los medios, con la explicacion de argumentos increíbles sobre los supuestos beneficios que una vez se inaugurada, abundaran al conjunto de la plaza de abastos, donde, y leo textualmente “ será una puerta TRASERA para abrir acceso a los bares del mercado con idea de ampliar su clientela, y que puedan tener veladores en la calle”. Continua que la Concejalía que gestiona el Sr. Gregorio Serrano y la Concesionaria de Sacyr, que la representa Mariano Peláez, han accedido a colocarla. ¡Faltaría más!

Crean que también a mi, personalmente, me dieron otras respuestas. Así que nadie se pudo enterar de la propuesta debatida por los placeros, que nunca se les realizó a estos, pues aparte de pedírsela en principio a Jürgen Mayer, con respuesta que no viene al caso, y también a su equipo técnico, que no tenia inconveniente en la minima modificación que esto causaba, solo fue pedida de forma verbal, privada, y por mail a Mariano Peláez, y este que no tenia inconveniente, y por supuesto que ningún problema financiero para instalar una puerta, que debería de autorizar la delegacion de mercados, por lo que me remitió a Gregorio Serrano, digo que este, tras entrevistarse con Sacyr, incluso me confirmo que se iba a proceder a colocarla, pues el sentido común, y las muchas personas que la buscan a diario, parecía que eran argumentos suficientes para la elección del lugar correcto.

Pero debe de ser la envidia, o acaso algo peor, para llegar a afirmar que no es el lugar apropiado, cuando la puerta lateral, en cuestion  siempre tuvo argumentos de beneficio colectivo, que se solicitaba para evitar tanta confusión en el publico al objeto de darle sentido a una travesía central que ni dispone de puertas de seguridad, prevista en la parte Este, que tampoco colocaron, y encontrar una excelente ubicación para entronizar a la diosa Ceres, y exigiendo que la puerta fuera automática, para posibilitar el acceso a las personas de capacidad reducida, (que además es obligatoria), por lo cual, abriendo esta puerta en la fachada de poniente permitiría el transito por la calle que mas puestos tiene en su radio de acción,  pues ninguna alcanza a los que serian doce puestos que tendrían influencia directa.

Que bajeza mas grande la de una directiva, posiblemente hasta asesorada, por cierto muy mal, en recorridos comerciales, que ha visto que la puerta en cuestión, según sus cortas luces, me beneficiaria. Evidentemente, y ¿quién lo duda?

Sevilla a 10 de Julio de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: