martes, 3 de julio de 2012

Entender, o no entender


Inexplicable

Resulta que al igual que aquella pareja de italianos vino para conocerme, no diré expresamente, pero que buscando información sobre nuestra ciudad encontró mi blog, y mira por donde se convirtieron en “seguidores”. Cuestión de gusto.
También Kondo, japonés, profesor de español en su país,  y que tuvo la ocurrencia de colocar un texto que le escribí cuando tuvo que volver a su casa, y que sirve para impartir clases de español, según vino recientemente a contarme, y mas aun, que utiliza las paginas de mi blog, para aplicarlas en su aula avanzada. Ni me lo explico, pues en ocasiones ni me entiendo.
Esta vez ha sido un sevillano, septuagenario y afincado en Cataluña, quien me envía  un mail, avisándome de que tiene que realizar asuntos en Sevilla, donde tiene casa familiar, y que con seguridad vendrá acompañado por su esposa e hijos, y  tiene interés especial en conocerme. Dice que me ha leído, (cosa que ya me resulta inexplicable) las novecientas entradas que no puertas que tengo en el blog, pues lo de la puerta es lo que a este (desconocido lector) lo que le resulta inexplicable.
No lo que de  mil maneras, cada día, sobre lo de la Encarnación, misterio inexpugnable, envío a mis lectores, que también los tengo que me borran sin leerme, (con lo fácil que me seria borrarle a ellos del directorio) a mi fiel lector, sevillano septuagenario, y afincado en Cataluña, persona culta, por cuanto es capaz de “ver” el contenido contenido, de los escritos, y me transmite  como lo que lmas le sorprende  sea que el concejal de mercados, la concejala de cultura, la de casco antiguo, el concejal de participación ciudadana, todos ellos  por la parte de los munícipes, y por la otra parte, la contratante, que desde el mas responsables de los responsables de la concesionaria, pasando por el responsable de la edificación metropol-parasol, por el equipo técnico, hasta llegar a los encargados de mantenimientos y servicios, así como a todo el personal auxiliar, y por ultimo, como los vendedores que aun quedan, soportando en su narcosis del buceo micologico, sin advertir la profundidad de algunas deficiencias, que no suman nada, solo sustraen, como puede ser la falta de ventilación natural, las salidas de aire caliente en el pasillo, la absurda ubicación de las entradas, que no puertas, que esas son simplemente de caprichosa colocación, en un sinuoso pasillo de locales muertos. Todo hace indicar que inexplicablemente nadie se ha dado cuenta, salvo los cabreados clientes que será menester raptarlos, de la imperiosa necesidad de colocar una puerta automática, cosa que llevo inútilmente pidiendo desde el primer momento inaugural, pero muy especialmente en el lugar que permita la entrada a una travesía central cegada, y a una calle desértica y anticomercial, donde en un lugar tan moderno, que resulta por los miles de estudios aplicados, cuando menos cobrados, inexplicable que no se encuentre la puerta que el sentido común básico en la orientación conduce de manera  elemental a propios y extraños.  Cuando menos de seguridad, y de emergencia. Es como las fotovoltaicas, obligatorio.
Mi estimado lector, sabedor por los años,  utiliza otros calificativos para describir tanta ineptitud, como para que algo no se haya podido resolver con todo el tiempo que transcurrió desde la inauguración de la fase plaza de abasto. Dice que le resulta inexplicable, por el contrario estoy convencido de que todo tiene su explicación, mas pienso que no saben, darla.
Sevilla a 3 de Julio de 2012
Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: