martes, 23 de marzo de 2010

Lo que hay que oir

Mira quien habla

Está bien eso, de que se diga eso de ¡a trabajar!, incluso cuando proviene de quien se metió a políticas, y por no encontrar otra salida, se quedó alojado en ella.
“Ni un minuto mas que perder en charlas y discursos, no es el tiempo, cuando ha llegado el momento de que se pongáis a trabajar”, lapidaria frase que puso fin a la arenga que en su palabra le ponía fin a la crisis. ¿Será por acabar?
Menos samba, y mais traballar,menos samba, y mais, traballar.
Otra perla, de allende los mares, que no del Caribe, que vino via satelite de donde el jamón cocido se hace de nuevo para que tome su nombre, como las torrijas sevillanas. “De continuar la cosa así, en la próxima ocasión, la cosa se nos va a poner calentita”
Nadie puede negar la profundidad y el alcance que tienen estas frases, cuando se escuchan con atención, otra cosa es el panorama. Viendo lo de la Encarnación, solo cabe preguntarse donde estará el recorte económico, en que cuenta de resultados aparecerá el ahorro financiero, y en que factura el ahorro energético. Acaso aparecerá el trabajo con el metro del “metrópol”, en la epatante, en el mirador social, en el preterito del turbante, o en su pasado anterior de “lares”y telares de la tela del telon. Donde se puede encontrar la sostenibilidad, de Consejo de Ministro, del medio ambiente, y donde el ambiente se enrarece, sobre todo, si para sacar todo esto de donde lo metieron, y que llaman crisis, esa que en el discurso de remodelación nos informa que se ha terminado, sin decirnos, como lo de la Encarnación, cuando se inaugura, y si con tanto ahorro no vamos a tener para una copa, aunque se mantenga los salarios de aquí te quiero ver, y en la manita el papel.
La próxima ocasión, (quien lo sabe), es un tiempo indefinido en que lo caliente tiene tiempo de enfriarse, y hasta lo se las setas pueden dejar de ser cejas, que mi diccionario dice que cede, y lo mismo la epatante toca techo en la Hispalis, y en lugar de discursos, cuando se pongáis a trabajar, resulta que llegan las elecciones. Entonces……., entonces es cuando dicen que habla el papel, y vete a saber lo que dirá.
Sevilla a 23 de Marzo de 2010
(Pasaron los idus)

No hay comentarios: