sábado, 27 de marzo de 2010

LAS URGENCIAS

Urgencias médicas

La noticia vino disfrazada de aviso, pero no por eso esta dejó de ser algo sospechosamente indignante, por lo que, según como te coja el cuerpo, lo puedes tomar como broma, o como una preocupación adicional.
Avisan, por circular interna que, “ANTE LA INMINENTE TERMINACION DE LA CONSTRUCCION DEL MERCADO DE LA ENCARNACION" ( literal) la delegada Florido, por delegación del todavía Sr. Alcalde, ha tenido a bien , y a tal efecto,contactar, con la velocidad de las urgencias, con los vendedores del mercado provisional, citándoles el próximo Martes Santos a las 11 de la mañana en la propia delegación de consumo.
Unas extrañas prisas, fuera de toda lógica, (viendo como esta la obra y la situación que la rodea), cuando además, sabiéndose como se sabe, que si se cumplen los plazos que tras la ultima cronometrica se han establecidos para que aquello pueda acabarse con tecnología punta, en el pegado, y repunte económico, en el aplazado, lo del día inaugural, es una fecha abstracta que está aun demasiado lejana, y eso, siempre y cuando, que se tenga la disponibilidad del dinero suficiente, cosa que, por lo que informa la prensa ,no existe la certeza de que haya liquidez, y por la enorme deuda municipal acumulada, sabida por todos a traves de los sindicatos, nos hace temer que acontezca mas de una huelga del personal, precisamente por que las arcas están vacías.
El caso es que el aviso está dado a tenor de lo que llaman "el importante "hecho", algo que dan por realizado, pero que, al estar sin "hacer", debemos entender que se dice en sentido figurado, por mas que nos asusten las concecuencias, que segun puede leerse en el aviso que indica como “ESTA INESPERADA SITUACION HA PRODUCIDO; AL CONVERTIRSE EN PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO", y que por lo tanto les urge, lo que nadie se imagina, ya que debe de ser cosa mas que seria para que la Encarnación , siempre fidelísima y callada le preocupe a la responsabilidad , ya que, cosa insólita, invita a todos los placeros para que sean testigos del manifiesto y sorteo de los puestos, una extraña suerte que posiblemente la repartan con papelitos.
Acto improcedente en el tiempo, e impropio del cooperativismo, en el que socio, licencia y puesto dejan de ser los valores calificados estatutariamentes inherentes, cuando la direccion de la cooperativa al optar por la sumision los obvia de forma infacunda, por inexplicable.
La urgencia para la Encarnación, siempre lenta y demorada, hace que se pongan en evidencia las velocidades que se tienen en asunto de plazas, cuando el mercado acabado de Sevilla-Este, lleva meses cerrado y terminado, sin que tenga que entrar en estos sorteos pre inaugurales, propios del tiempo electoral, y por lo tanto, sin el premio de la prisa inaugural.
Así pues, la orden es la orden, esto es lo que hay, y además parece que la Sra. Florido no entra en explicaciones, ni santas pascuas, ni demora la pascua que hace, por estos detalles faltos de explicación razonada, en los que sin dialogo posible, no es facil posponer el encuentro hasta otra fecha, a ser posible para, al menos, cuando pase la Pascua Florida.
Una nueva fecha para ganar tiempo, sobre todo cuando, carente de información, los vendedores ignorantes de la trama urdida, siguen sin saber ni cuantos, ni quienes, participaran de esta suerte, ni cual será la de los sobreros, quien abonará las indemnizaciones para el rescate de las licencias que no puedan acceder al premio, cual será el costo que se establecerá por cada puesto, y por que no, conocer el pliego de condiciones que la empresa adjudicataria, constructora-concesionaria, tiene firmado con el Ayuntamiento de Sevilla, para que al menos los damnificados placeros puedan saber si quedaran en “buenas manos”, o se quedan en la ambulancia. Eso sí seria urgente.
Sevilla a 27 de Marzo de 2010
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: