lunes, 15 de marzo de 2010

El subalterno

DEGENERANDO

Cuentan, que así llego a la política, de otro tiempo, un subalterno del toreo. En este otro, parece que los caminos siguen siendo los mismos.
Así, degenerando, se han propuesto que, siendo ya de por si grave tenerla que aceptar como “la factoría del disparate”, a lo de la Encarnación, se la tenga que conocer como “la fabrica de las mentiras” Pajaritos por aquí, pajaritos, por allí. Pon, pon, pon, pon.
No está bien, pero aceptamos pulpo, (si es que queremos seguir jugando a democracia), y mantenemos la intención de no tener que “acolasá” las oficinas de guardia en demanda de justicia.
Nadie dice que sea fácil mentir sin ser descubierto, pero la mentira parece que sea cosa ligera en la responsabilidad pública, al punto, que algunos la creen parte de sus múltiples funciones, y a otros, parece que le va en el sueldo.
Otra cosa es que , en la que fuera “factoría del disparate”, por degeneración de los "maletas", sea reconvertida en la “fabrica de las mentiras”, y que no solo estas sean productos del político, tal como la propia degeneración del subalterno, al que le nombraron en su cargo. Aquí la cosa es lastimosamente esperpéntica, en esta “fabrica de las mentiras” donde hasta el gorrilla elabora las suyas, no dejan de aparecer creaciones para enmarcar, no solo de los técnicos, si no también de los “oficinistas”. Vengan, pasen y vean, y den su opinión, digan lo que quieran de la Encarnación.
Lo ultimo recogido en prensa, salido de la “fabrica de las mentiras” era que tenia previsto para antes de Semana Santa, como quien dice en nueve días hábiles, que a las setas se le colocaría un andamiaje para facilitar el trabajo de los diez ingenieros expertos, repito, DIEZ INGENIEROS EXPERTOS, venidos de Alemania, que trabajaran a 25 metros de altura, para ensamblar las cuatro mil intersecciones, de los dos millones de kilos de tablones plastificados que soportara,( se supone que bien pegados con el pegamento probado en laboratorio), una cimentación prevista para cargas establecidas con anterioridad a los diferentes modificados, sin que se sepa, hasta la fecha, donde quedaran colocados los paneles solares para la sostenibilidad.
En cuanto a lo de ponerle fecha a lo de la inauguración de lo que llaman “mercado municipal de abastos”, (que ya es decir) asusta que la responsabilidad le ponga la inmediatez imposible de que tenga lugar en el momento que se reciban los equipamientos, “que ya están pedidos”, pues estas cosas(le llaman declaraciones), hacen que nadie pueda creerse nada de lo que digan de la Encarnación que, por tanto degenerar , solo confirma, que tanta mentira no solo afecta a esta “fabrica de mentira” convertida en espanto por sus propios embusteros, pues ya veremos si la afectación tiene otras consecuencias, y el “subalterno” se nos queda en los hules.
Sevilla a 15 de Marzo 2010
(En pleno”idus”)
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: