viernes, 19 de marzo de 2010

El peso de la historia

Historia de papel,

Acaso, ni la idea fuera propia, incluso cabe la posibilidad de que partiera de un tiempo anterior, pues otros, que abatidos, cansados, cesaron en su empeño, depositaron lo conseguido, para cifrar con sus aportes esta ,que por fortuna, ahora tiene varios colaboradores.
Me refiero a la colección de recortes de periódicos, fotos, documentos, memorias, planos, estudios de viabilidad, y hasta proyectos básico, que teniendo como referencia a la Encarnación. desde hace años vengo almacenando.
A nadie le será ajeno, a estas alturas de la historia, que la que en papel nos cuenta la historia que nos trae, además de una cierta altura, tiene su peso.
Posiblemente rondara los 200 kilos de papeles, que con ignoto futuro aguardan, como si fuera parte de la misma historia, cual será el desconocido final que les espera, no solo a la epatante cubierta de madera, en el caso de que se realice, si no también al resto de los elementos que colocaron a la sombra del caprichoso “munshroon”.
La responsabilidad, con esa gracia natural de quien quiere ser gracioso, vaticinó, cuando el peso de la historia apenas superaba los sesenta kilos, que lo de la Encarnación estaría acabado antes de llegar a cien, y mira por donde llegaron a cien, como los años de honradez, pero ni un minuto más, tanto los unos, como los otros, y la colección creció, y creció, no como la nariz de pinocho, sino como crece la incultura cuando se reboza de mentira.
Las noticias de que esto de la Encarnación pueda tener la fecha inaugural para Junio de 2012, es decir dentro de 27 meses, generará al menos otros cincuenta kilos de papel, lo que me hace pensar en si merece la pena seguir guardando tanta historia, y que se puede hacer con ella, si no encuentro pronto a alguien a quien endosarle las tres enormes maletas con tan valioso contenido como es recordar lo que cada quien ha dicho, y lo que cada cual ha hecho, “fuera parte” lo que no se ha dicho, y lo que no se ha hecho, y además por que se ha dicho y por que no se ha hecho, y por que se ha hecho lo que no se ha dicho.
Bien pensado no estaría mal que, para la noche de San Juan de 2012, como sacrificio al Oráculo de los pronósticos, la historia de papel de este fallo del Jurado, fallo en el monte, fallo en la plaza,preparar una enorme fogata, para que ardiera bajo la epatante privatizada, más que como Hoguera de la Noche mágica, al menos como un holocausto, pues cabe imaginar que tambien algún placero estará con la noticia que arde.
Sevilla a 19 de Marzo de 2010-
(Arden las Fallas)
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: