jueves, 11 de marzo de 2010

Declaraciones de peso,¡eh!


EL ROTO

Muletillas

A veces dudo de la capacidad de comunicacion en el decir de cuantos utilizan muletillas en su hablar, especialmente de quienes en sus expresiones reitera una y otra vez las mismas. Como ejemplo tenemos los casos tan manipulado por la clase política, con sus muletillas de “sevillanos y sevillanas” “ciudadanos y ciudadanas”, que si se sustituye por “compañeros y compañeras” lo mismo parece que hay mas gente.
Y donde me dejan lo de “cabeza amueblada”, matizando incluso en “bien amueblada”, que es todo lo contrario a no andar bien de la azotea. Pero las que están alcanzando los mayores índices de utilización, sin que se pueda discernir entre ambas a la vencedora, y que son “no tiene desperdicio” “y con la que está cayendo”.
Pues, “con la que esta cayendo”, siguen apareciendo declaraciones acerca de lo de la Encarnación, en estas ultimas ocasiones, que son dos, no proceden de “las cabezas bien amuebladas”, “de los compañeros y compañeras”, que tanto se afanan en el servicio publico, que se aferran a el como si les fuera el empleo. Vienen, quien lo diría, con procedencia de origen, y realizadas sin balbuceantes muletillas por lenguas con tecnología punta en pegadas, que como sabrán, en este caso, no es cosa ni de forcados, ni de pugilismo, ya que lo pagado y lo pegado son del genero neutro.
La cosa es pura técnica de ingeniería, que no “tiene desperdicio alguno” cuando procede de la responsabilidad para que” los sevillanos y sevillanas” puedan quedar enterados de sus declaraciones.
Diez ingenieros expertos. Diez ingenieros expertos, formaran la cuadrilla de trabajadores, Diez ingenieros expertos realizaran 4000 nudos de uniones, a 25 metros de altura, ensamblando dos millones de kilos de listones de madera, con una resina probada en laboratorio, para revestir una estructura única en el mundo, nunca probada la resistencia con anterioridad. Con la cantidad de muebles que se podría realizar, con tanta madera, no quedaría ninguna cabeza por amueblar.
Dispuesta la Hispalis a que la coloquen en los espacios que le dejaron entre la invasiva cimentación y las enormes vigas vierendeel, la cosa es bien sencilla con la disponibilidad económica del Plan 5000, por lo que el “antiquarium” será una realidad, solo cuando llegue el día en que lo acaben. Sirva de referencia la fecha de Mayo-Junio de 2011.
Como a lo de la Encarnación, dice el Sr. Celis que le queda poco cemento, como poco le cuesta añadir, dice la prensa que con reiteración, que la plaza está prácticamente terminada, a falta de instalar mobiliario y equipamiento para los puestos de los placeros, añadiendo, que ya han sido encargados. Sin incluir el triturador de residuos sólidos.
No hay nada como hacer declaraciones, siempre que alguien las crea. Hace para cuatro mese en una visita a un mercado totalmente acabado y de inminente inauguración, y a la fecha no ha sido posible.
En lo de la Encarnación, por el momento nadie dice nada de la energía solar, que sigue siendo obligatoria, ¡Ahí, te quiero ver!, con los diez ingenieros trabajadores pegando tablas a veinticinco metros de altura, y haciendo pruebas de cargas encima del restauran de 500 comensales y con el peso en arena, de los sevillanos y sevillanas subidos en un abarrotado mirador de tejados.
Sevilla a 11 de Marzo de 2010
Seis años del fallo
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: