domingo, 28 de marzo de 2010

INMINENTE, nueva medida de tiempo

Patascortas

Sin duda por eso de tener cortas las patas son fáciles de atrapar. En la Encarnación tiene madriguera estas que se alojaron, y que muchos no cogen por que siguen lentos de reflejos.
La mentira es la mentira, la diga quien la diga. Ahí tenemos infinidad de inauguraciones con fechas de fiascos. Ahí esta el mercado emblemático para desagraviar a los pobrecitos placeros que llevan tantos años sufriendo. Ahí esta ese capricho de una modernidad por la que Sevilla volverá a estar en el mapa. Así podemos seguir, con lo del mimo, con lo de imposible, con lo del metro, con lo del pegamento, con lo de los costos, con lo de los autobuses, con lo de los bultos-fuentes, con las fotovoltaicas, e incluso con los locales que le sustrajeron al espacio llamado plaza de abastos municipal demasiados metros para que por el procedimiento de tiron el jibarismo se hiciera presente.
Mentira, de plaza pública en altura. Si, privatizada para solaz recreo de la juventud en la que las actividades culturales, junto con el referente punto de partida de toda manifestación en el futuro, quede convertida en botellodromo-meodromo.
Mentira de mirador social y gratuito, para que desde la altura que se salta normas, pueda verse como crece, al igual que la nariz de Pinocho, lo que hay que ver sin sorteo, ni rodeos. Vistas de gañote, a tres euros. .
Patascortas, por ahora, es el anuncio de INMINENTE TERMINACION DEL MERCADO DE LA ENCARNACION, y lo peor no es que se lo crean al decirlo, si no que pueda haber alguien que, al oirlo, se lo crea.
Patascortas, oráculo y vaticinio, vaso del conocimiento, también podría contestar todas las incógnitas que de plazos y costos, de cuando y como, de donde y a quien,de cuanto y en cocepto de que, se le plantea a esta callada. Y cuando no quede gota del saber en la apurada copa, ¿espada? Pero también cuantos días y sus correspondientes noches tiene lo INMINENTE, ¿acaso ocho?, ¿ocho semanas?, ¿ochos meses?, Patascortas tiene su propia medida del tiempo.
Sevilla a 28 de Marzo de 2010
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: