domingo, 27 de octubre de 2013


Cambiar
(Tres años después)
 

Imagino como puede cambiar lo de la Encarnación si le posibilitan la apertura de una puerta, aunque fuera de hojas abatibles, si esta se instala donde el publico lleva para tres años buscándola inútilmente.

La evidencia de esta circunstancia tan lamentable hacía pensar que algún día tendría que darse cuenta la responsabilidad en el asunto, (que en lo de la Encarnación son dos responsabilidades distintas y una sola naturaleza, muerta por supuesto, como están los placeros).

Existen los indicios de que esto puede cambiar y hasta es posible que se lleve a cabo el necesario cambio, pues una vez que la calle publica se convirtió en bar de copas, cualquier cosa seria posible de modificar, lo cual seria argumento suficiente para cambiar de actitud con respecto a lo de la puerta, y que se tuviera constancia del cambio a realizar, a nada que se dejara de aplaudir la tontería del berlinés y se procediera a poner la atención de lo que solicita el publico.

Nadie es confeso de la autoria de las modificaciones en las aleatorias puertas de lo de la Encarnación, la  absurda colocación de estas, y la eliminación de cuantas no se colocaron según el proyecto original, menos aun, declarar públicamente la ignorancia  en el asunto para que esta cumplieran, aunque fuera mínimamente, con la Ley de Accesibilidad, algo que podría entenderse en los tiempos de la irresponsabilidad y los aplausos de tantos adictos a la flor, a la construcción de un sueño, especialmente hipnotico de las psilocybes semilanceata, debido al efecto monguis del humo de las vanguardias, pero que de eso hace demasiado tiempo.

Las noticias de que puede cambiar la vida, cosa que puede suceder en un solo instante, no supone mayor noticia salvo para quien es afectado y sale de la rutina, mejor para bien  con un golpe de la Diosa Fortuna. Es por lo tanto que para cambiar que la letra de la vida sigue igual, como la cancion,  se hace necesario que en la Encarnacion tenga otro final   pues si la “la vida va a cambiar”  no cabe duda de que se necesitará de una nueva puerta.

La buena noticia es que la fuente, no es ni la mas antigua de la ciudad, ni tampoco ninguna de las que en forma de bultos están por inaugurar, en esta ocasión la fuente ha brotado después de tres años, solo que hay que esperar a comprobar si lo que emana es “cristalina y trasparente”..

No hay comentarios: