viernes, 4 de enero de 2013


 VIP

 Aunque en este, acaso por estrambotico, esta resultando mas difícil verles, lo cierto es, que en la mayoría de los mercados de abastos tradicionales, no es nada raro encontrarse con algunas de estas personas que nadie acierta a saber por que son importante. Ya me dirán ustedes cuanto de VIP puede tener los muchos que estuvieron en un tiempo que tuvieron tratamiento de ilustrísima.

Hoy he coincidido en el interior del laberinto con un VIP de meritos académicos y sobrada titulacion, nada que ver con los que para eso del vip tuvieron que alcanzar la caoba (que ya tiene merito), y menos aun con los que no existe ninguna manera posible de que la suelte.

Mirando con el prisma del interés particular de estos, cosa que se hace habitual en aquellos que toda la fuerza se les acaba cuando se les afloja el cinturón de hebilla dorada, seria aconsejable que los VIP efímeros deberían, en su tiempo, mas lago o mas corto, pensar en dedicarse en hacer cosas pequeñas que mejoren la vida de los ciudadanos, mejor que caprichos, y escuchar  a las personas no-VIP, (que son las importantes) en sus razonamientos, que lo mismo tienen sentido los argumentos que presentan, y que en muchos casos, al VIP ni se le hubiera ocurrido.

El VIP con el que me encontré casualmente en el interior de lo de la Encarnación, tuvo a bien comentarme, como si tal cosa, una serie de deficiencias que había observado, en esto que llaman mercado, o plaza municipal de abastos.

Como no podía ser de otro modo, no me quedó más remedio que mostrarle, algunas más. El advirtió el mal olor, la mala colocación de las puertas, y lo sucio del suelo, más la mala elección de los materiales.
Hubiera sido suficiente, pero mientras caminábamos me confesó que había perdido la orientación, pues quería salir por Regina, justo cuando le mostraba la calle anticomercial de los puestos cerrados, y el diseño de vanguardia de colocar las treinta y dos columnas, como treinta y dos verdaderos obstáculos.
Vista la colocación de algunas, hay algunos casos que por inverosimiles, no se sabe si deberían de haberle retirado licencia al arquitecto técnico, o al técnico de urbanismo que dio el visto bueno, o al de mercados, por recepcionar semejante bodrio, y no mirar el Reglamento en vigor, por que ya no hay manera de encontrar a los VIP responsables de una cosa tan malamente hecha, y además, ya ni son vips, ni na.

Aunque en este mercado no aparecen los vips con demasiada frecuencia, ocurre que cuando lo hacen, mas hacen la vista gorda, y por lo tanto no pueden ver la necesidad de abrir nuevas puertas, no huelen los desagradables olores que se generan ante la ausencia de un sistema de ventilación y renovación de aire, o acaso por un alcantarillado deficiente,  y evidentemente no hablan, ni para encontrar soluciones.
Sevilla a 4 de Enero de 2013
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: