miércoles, 2 de enero de 2013


 

A los Magos astrónomos, astrólogos y astronautas todos

Del Poniente como la puerta 

Con el recuerdo a la locuacidad en las palabras de aquel medico que se metió a esto de hacer caprichos, y mira por donde a este de las setas le tendremos que sufrir  de por vida, ponemos entrada, que no puerta, al primero de este nuevo año de historias viejas.

En la modernidad, como que en dos años de pérdidas continuadas, ya no se encuentra la rentabilidad de los números de la financiación de encaje de bolillos, la de filigranas, aquella que según el primero de los delfines, iba a reportar no se cuantos beneficios. Ahora ni aparece la severidad del delfín segundo, hace tiempo perdída,  acaso extraviada, de quien además de darnos un curso de los enterramientos de la avenida, inmortalizó la sevillana frase de ¡mas madera! arrebatándosela del tiron a mismísimo Marx.

 Lo del Rey, mas que delfín, bufon, pues el pequeño fue  en sus pocos dias en la corte, como un capullo del rosal del jardín de las tonterías, al pobre se le atribuye el merito de la ojana que le endiñó el medico por estar calladito, y que decir con lo de Florido, como Mayo,  agarrada en el silencio de lo desconocido, que ya de por si le venia grande. Así se escribió la historia, que sobradamente conocéis.

Lo bueno de los mail es que son fáciles de mandar. Aunque he hecho una limpia en el directorio, aun me quedaron muchos, y como dispongo de tiempo pues, cuando escribo algo, o me lo rebotan,  y según que, los reevio a quienes creo procedente.

Por mas que  envío, mas recibo. Algunos con guasa, otros con cariño, la mayoría sinceros en sus deseos, y siempre hay alguno que no manda nada, acaso tengan poder efímero, pero no mandan nada, y menos una felicitación de compromiso.

Entre los muchos recibidos, destaco, omitiendo los de alto contenido carnico, el de quien me desea que el nuevo año entre para mi con mejor puerta. Se agradece.

El caso es que las dos personas que tiene la capacidad de poder realizar la puerta, por lo que he visto en un documental, padecen ceguera de lo simple, que viene a ser la incapacidad de aplicación del sentido común en las cosas sencillas.

A veces pienso si por el contrario les compensará algo, imagino que a los responsables, el seguir riéndole la broma al alemán, especialmente cuando permiten que cada día, ya todos tenéis la  información, de  que son muchas las personas que buscando  la inexistente demandan una puerta donde al berlines se le ocurrió hacer la tontería, que ya sabéis que fue ampliamente aplaudida por los palmeros, por lo que se llega al no poner solución al asunto cuando menos a dar la impresión de que ni les importa la puerta, ni el publico, ni la plaza, y que a lo mas que llegan, es a no moverse, por si acaso. Lo que hace temer que pocas decisiones van a tomar para mejorar aquello. Ignoro si pudiera ser una irresponsabilidad, aunque me lo parezca.

Como siempre que le escribo a los Reyes Magos, no me olvido de pedirles algo para estos responsables en lo público y en lo privatizado. En esta ocasión también he hecho extensiva mi carta a los magos y astrólogos, astrónomos y astronautas, todos tartésico que siguieron la estrella y llevaron el oro de la calidad del que se encontró en el Carambolo, alhucema de la sierra por que en Tharsis no había rosáceas de Olibano, para extraer franquincienso de quemar en las patenas de los candelabros, tal como hacían en los de Lebrija, y lo mismo, entre las ofrendas que llevaron, desde el Andevalo hasta Palestina, quien quita que no llevaran unos bocoyes de mosto tartésico, o quien dice que no a un pernil bien saladito, pues por eso de que dos mil doce años se ha tardado en saber que el confín de la tierra no era Oriente, a estos que son paisanos les voy a pedir que les traiga a las responsabilidades el equilibrio mental suficiente como para que de una vez por todas comprendan los beneficios de la puerta. ¡Vamos que seria como medicina!

Sevilla a 2 de Enero de 2013 (dia de San Basilio)

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: