lunes, 30 de mayo de 2011

La frase

A los hombres del futuro

No es fácil dejar nada sabiendo que tienes que dejarlo todo, y que al irte no te puedes llevar ni un sueño, ni una ambición, ni tan siquiera un deseo.
Nada, ni el destino puede acompañarte. Por muchas razones que tengas, sin puerta, no tienes nada. Solo, de nuevo solo.
Sin embargo, habiéndome enterado que esto de Internet, permanecerá durante siglos, (cambiando de tecnología y sistemas), seguiré guardando en los archivos de Microsoft por si algún día interesa, algo mas que a los lectores de hoy, esto que será como una nueva estela de Karnak donde quede la revelación del tiempo pasado, para que los hombres del mañana tengan, si es que le importa un pimiento, la opinión que de lo de la Encarnación tengo, y que para no llevarme tanto peso en las maletas de la memoria, y antes de que queden convertidas en cenizas, quiero dejarles.
Será por lo tanto un legado a los hombres del futuro. La visión real de lo que aconteció en la plaza de la mayor indignación. Plaza de la Encarnación de toda la vida, a la que quieren cambiar por mayor, cuando aquello no tiene nombre.
Plaza del quinceeme, plaza de la democracia real, plaza de las plazas, plaza, madre de todas las plazas, refugio de pecadores, vaso admirable, consuelo de los afligidos, Encarnación de mis canas, ¡Dime, que coño eres!
De nuevo Bertolt Brecht, acierta en su frase: El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Sin duda mucho mas interesante que la mas famosa, la de ahora vienen a por mi, que como todos sabemos no es suya, pues tal acierto corresponde a Niemoeller, (según dice Wikipedia).
A los hombres del futuro les dejo todo lo que conservo, aun sabiendo que no me lo puedo llevar a ningún lado por lo que pesa, pues de otra manera no podría ni yo mismo recordar, “la verdadera historia de la plaza de la mayor indignación”, por si desde Berlín vuelve el fantasma de Bertolt, y toma el argumento de las tres maletas, como si de “tres centavos” se tratara. “Seis setas, para una puerta”

Sevilla a 30 de Mayo de 2011 Día de San Fernando
( mi coche, con 32 AÑOS, como un machote, ha pasado la revisión ITV)
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: