viernes, 13 de mayo de 2011

En la plaza

En campaña

Con subalternos de platas, y monosabio rojo, la cuadrilla realiza el paseo inaugural. Una entrada por una salida, sin que acertara, montera en mano de claveles, como un monte, a pasar por la barrera del burladero del desolladero.
El primer espada ha llegado a la plaza.
Ha sido el candidato Espadas, el primer ídem que ha llegado a la plaza, la de la Encarnación, cierto es que por la brevedad de la faena, al resultar cogido por “Cronos”, difícil tenía conseguir algunos trofeos.
Salió rápidamente por el callejón de servicios, se diría que escabulléndose, por aquello de las urgencias que le apremiaban, seguro, que de haber estado mas placeado posiblemente las urgencias no hubieran existidos.
No se advierten cambios en la cuadrilla de paseo, como los capotes, cuando a Espadas le secundan, (tal como si no hubiera pasado el tiempo) los mismos colaboradores para componer la misma comitiva de siempre.
Es tiempo de campaña, y de igual manera que en anterior, en los nuevos tiempos, también acompañan al novel, el bueno de Bernardo con su inmemorial saber, la legendaria madrileña, con su amparo incondicional, y la nunca valorada compañía de “zapatero”, relleno especial, e histórico de los tiempos del tranvía.
Una vuelta a la plaza, a la media plaza, pues si no pasaron por el burladero del desolladero, también evitaron el de la capilla.
Hoy ha venido el candidato Juan Espadas a lo de la Encarnación, ha sido una visita relámpago, tanto que casi se marcha y ni tan siquiera alcanzo a verlo, por mas que estuve alerta para hacerle comprobar in situ todas esas cosas de lo de la Encarnación que se sobra el ya sabe.
Cuando se despedía del personal pude llegar, para decirle que podía haber sido el primero, pero ni eso, de haber pasado por donde me encuentro y que hasta el momento ningún político de los muchos que han pisado el mercado amarillo, ninguno ha tenido la voluntad de llegar hasta ese lugar donde les espero, por mas que el encuentro solo se trate de un detalle.
Esta vez, por aquello de la urgencia, tampoco le he pedido al candidato el programa electoral, ya que solo quería invitarle a la reflexión, (puesto que es persona técnica en gestión, especializada en medio ambiente) en este desacertado lugar, tan solo por si llegado el momento el pudiera llevar a cabo algunas rectificaciones.
Se marchaba con prisas, pero mira por donde, después de saludar a Bernardo Bueno, irrumpió en un quite artístico con su inigualable estilo, (que se diría talante) la personalidad de Amparo Rubiales, para que nada menos que invitando a la numero dos de la lista del partido socialista obrero español, la periodista Mercedes de Pablos, tuvieron a bien acompañarme hasta el lugar donde demando sea instalada la Diosa Ceres, para que de paso que proteja a los placeros, pueda abrir una puerta al objeto de que cambie para mejor, el flujo de afluencia y evacuación, y facilite el transito y la circulación de los clientes. Ni que decir tiene que no en vano son dos mujeres de gran inteligencia, pues al instante ambas se dieron cuenta de que allí, independientemente de la llegada de la escultura de Vasallo, lo inminente es abrir una nueva puerta.
Me quedo con esta impresión, y el compromiso de ambas, en un asunto de fácil solución y mínimo costo, pues cuando celebremos el retorno de Ceres, con seguridad todos estaremos allí, a ser posible sin urgencias para la ocasión y nos encontraremos en la puerta, tal como si fuera en feria.
Sevilla 13 de Mayo de 2011
Virgen de Fátima
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: