martes, 17 de mayo de 2011

La monada

El primate

Me ha costado seguir el hilo,pues el gorila a sueldo que han puesto para hacer poco, (además de levantar al pobre indigente evitando que eche una cabezada a los pies micologicos de la escalinata), acaba, en un acto propio de los chuloputa, de destrozar el papel, ese que cada vez que desaparecía, volvía a colocar tras la columna de formica.
Parecía que se le llenaran los ojos de sangre con tanta saña empleada, pues acabó haciéndolo añicos para que nadie recuerde que era lo que se decía en el pliego escrito con letras del alfabeto romano, (igual que las ruinas de lo de la Encarnación), para que el mensaje pudiera evitar que aquellas por nada del mundo salgan del sótano y se acaben instalando en la cota cero.
El primate, es sabido que como no piensa no tiene ni la menor idea de lo que acontece, solo obedece con fijeza la orden de aquel quien el piensa que depende su sustento, y poco importa que en su costumbre, al asemejarse al pan paniscus, (que solo puede pensar en lo mismo), que junto con los efectos de la crisis le impida el raciocinio.
Acaso sea el domador de mono, que mala es el hambre, (y la interminable crisis), cuando tomando la relevancia de individuo dominante, obliga al pobre ser dominado,a tener que realizar estas acciones tan propias de mandril, como puede ser actuar por sorpresa, y por todos los medios evitando ser sorprendido.
En el cartel, un simple papel que estaba colocado alli para que todos lo pudieran mirar, no tenia puesto ningun nombre, ni era cosa de susto, ni alegre.
Tenia un texto serio que parecía una broma, y eso debió ser que en algún sitio molestara lo suficiente como para movilizar al elenco circense, payasos y fieras, domadores y cuadrumanos, mas, cuando hasta la prensa, con anterioridad lo había recogido como información, justo cuando todos los candidatos de las proximas municipales estaban informados, e incluso los mas importantes reconocían, cosa cierta, que evidentemente allí, donde el papel, lo que faltaba era una puerta, a ser posible automática.
Y miren por donde, en actuación propia del lomo plateado haciendo sonar el hueco retumbar de su estomago agradecido, y antes de tener que prometer, como al parecer habia dicho, que nunca mas volvería a pasar hambre,de lo que el viento se llevó (con lo malito que está el trabajo), accede gustosamente a quedar convertido con su complaciente monada, cosas del circo, en un animal.
Y cabe preguntarse, cual sería el daño que aquellos dos folios podían hacer a quienes hacen lo imposible, punto com., para que quedara hecho trizas.
Me ha costado seguir el hilo, pero a pesar de que estas cosas de lo de la Encarnación ya casi no me afectan, comprenderán que no es de buen gusto ponerse a la altura de un animal, ni mucho menos, a mi edad, tenerlas que tener tiesas para enfrentarte con un gorila.
Sevilla a 17 de Mayo de 2011
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: