sábado, 14 de mayo de 2011

OCHO AÑOS EN EL PAIS

ACABO DE ENCONTRAR ESTA CARTA EN LOS ARCHIVOS DE PERIODICO QUE LA PUBLICÓ, LO CUAL ME HA CAUSADO UNA GRAN ALEGRIA PUES PERDÍ TODOS LOS ARCHIVOS ANTERIORES AL 2006, Y AL MENOS ESTA SE HA RESCATADO, DESPUES DE OCHO AÑOS.

A EDICIÓN IMPRESA:

• Opinión
Última
Estás en:
• ELPAIS.com>
• Edición impresa>
• Andalucía

OPINIÓN DEL LECTOR

El laberinto de La Encarnación
Francisco Rodríguez Estévez - Sevilla - 01/04/2003



Las primeras figuras del toreo político, no se anuncian en esta plaza, ni están ellos, según dicen, para esta corrida tan comprometida. Tal y como están las cosas a nadie se le escapa que, sólo la osadía tremendista, casi novilleril, de hacerse un hueco en la fiesta, por llamarlo de algún modo, lleva a quien, en la peor de las irresponsabilidades, tratan de entrar en estos carteles de pavor, sabiendo lo que hay, sustos incluidos, creyendo que pueden salir indemne de este coso.
Y es que a este laberinto de la plaza de la Encarnación, en lugar del Minotauro, se le ha alojado en sus entrañas un terrorífico encierro de Palha, dispuesto a llevar a los hules al guapo que se le ponga por delante. La opinión pública empieza a interesarse por el asunto y la afición hasta sospecha malévolamente por que se le metió mano, si la Ley establece unas excavaciones que, por lo que se desprende, se intentaba soslayar con pretextos inexplicables. El hecho de que empezaran unas obras, 16 de abril, y se contratara un equipo de arqueólogos dos meses después, 15 de junio; que se coloque la primera piedra, 26 de julio, y que hasta el 16 de agosto no se nombre arquitecto; que en septiembre se paralicen las excavaciones por razones de método y no se reanuden hasta finales de febrero, que 20 días después aparezcan vestigios valiosísimos, como pueden ser cinco casas almohades del siglo XII y XIII, donde se dijo que no había nada, y que el arquitecto, sin tener una valoración final, que corresponde a la Conserjería de Cultura, tenga realizado los planos del mercado semienterrado, ya de por sí son astifinas arboladuras para tener en cuenta y si no se encuentra la salida al menos deberían de empezar la faena, o los mantazos, sus lidiadores, cerca de la puerta de enfermería.

Sevilla a 1 de Abril de 2003

No hay comentarios: