sábado, 21 de mayo de 2011

Plaza de la Indignacion (Ya sabes)

Plaza de la Indignación

Si aquello desde el principio me mantenia idignado, ahora son muchos los que tomando la plaza nos indican su indignacion, sean por otras cosa, por motivos diferentes, pero al fin y al cabo la Encarnacion se ha conocido mundialmente, no por las setas, ni por su mercado emblematico, ni por la sostenibilidad inexistente, a partir del 15-My, aquello es la "PLAZA DE LA MAYOR INDIGNACION".
Me fui a escuchar otra cosa mariposa. Hubiera sido igual pero se obstinaban en decir que era diferente cuando era más de lo mismo.
Mientras las demás comunidades, incluidas las diferentes, se distinguen por los resultados que obtienen, en esta comunidad, de por si manipulable, a estos que quieren distinguirse diciendo que son diferentes, no conseguirán el sello de la distinción, y puede que sea por aquello del mensaje que no ha quedado claro, si todos somos iguales, hubiera sido mejor elegir otro, por ejemplo “Distíngase, vote diferente”, aunque sean iguales al resto.
El caso es que después de dos jornadas de “asamblea espontánea”, donde se dijo de todo pero nadie aludió al lugar privatizado, ni a la empresa que durante muchos años dispondrá del espacio mientras cobra, ni se sabe cuantas veces, el dineral que dicen que se llevó la inversión diferente, haciendo posible, y solo con dinero, (que es como las cosas se hacen) lo que tenia una calificación diferente, que no distinta.
Pues allí, en ese lugar destinado a ser la azotea-botellodromo, sitio emblemático en el que ya en su génesis le soñaban en Berlín que seria tomado por la juventud. Plaza para la mayor indignación, plaza privada, plaza para un nuevo movimiento inusual, fuera de toda manipulación, (para lo cual ha bastado las redes sociales), y súbitamente unir a todos los indignados a una “Fuenteovejuna” para ocupar las escalinatas para la foto del Washington Post.
Allí, arriba del mercado mas indignante, gente en cantidad compartiendo el espacio privatizado, mayores y pequeños, universitarios y profesores, trabajadores y desocupados, sindicalistas y autónomos, incluso en tanta gente se podía ver que de todas las tendencias, (se coreaba, misma mierda es).
En el mojón, que también puede llamarse hito, el hito no era el mojón, ni el mojón era cosa de ensuciar aquello, que por el momento, la propiedad mantenía en la limpieza. Cierto es que no aparecieron las hordas vandálicas, ni las grafiteras que tienen el centro lleno de garabatos multicolores, y era el orden natural de la educación lo imperaba en la placidez de la azotea de las sombras.
Es extraño, que tanta gente mantenga sin liderazgo una conducta casi insólita, ningún papel en el suelo, ninguna pintada en las paredes, ninguna colilla, ni tan siquiera rastros normales de las concentraciones juveniles de una noche. Por decir, ni tan siquiera un cristal roto se apreciaba en el suelo. Queda de manifiesto que no está la juventud ocupando el metropol, reivindicando un metro, lo que demandan es algo mas serio, se llama democracia real, y por todo lo escuchado, nada me parecía diferente, todo sigue siendo mas de lo mismo, pero al menos en la plaza de la Indignación, la acampada ha demostrado que lo mismo aquello puede ser convertido en un campamento de verano para lo cual solo le faltan varias piscinas portátiles, y poner en funcionamiento los aspersores, pero entre una cosa y otra, como que no me enterado bien del mensaje, ni me quedó claro que hay que votar para que esto cambie. ¿Acaso, no votar?. Pues si dicen que “Ni pesoe, ni pepe, que la misma mierda es”, lo mismo están dirigiendo el voto, en una encubierta manipulación, nada menos que a los pa., acaso por que son tan minoritarios que, en los “Perdigones” para no variar, se podía distinguir a unos cientos de los mismos.(Parece ser que no utilizaron las “redes sociales”)
En la plaza de la Indignación, me cuentan, que los indignados se podían contar por miles, al amanecer, bajo las mantas aun quedaban varios cientos. Todo igual.
Sevilla a 21 de Mayo de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: