martes, 24 de mayo de 2011

"Efectivamente, aquí,falta una puerta

En la acampada

Efectivamente, y para ser justo con los tiempos de la democracia real, allí arriba está haciendo falta un par de piscina para hacer la estancia reivindicativa si no ideal de la muerte, al menos placentera.
En la sombra abierta de herida a colgajos, desangrándose en los intereses bancarios de costear el caprichoso icono, la juventud y la madurez, se han dado cita en la Plaza de la Mayor Indignación.
La carteleria, a falta de buenos “graffitis” dejan mensajes de una punta a la otra pasando por las escaleras, y las pancartas, gritos de telas,que despues de muchos día,aun ondean, aunque mustias, en las barandillas del micologico lugar.
En las bases de las fustas, en las llamadas P-3, y P4, conocidas por las macizas,por el hormigon de la cementera que pagó lo del MOMA, aparecen pegados los pliegos, los folios, las cuartillas, y holandesas que se llenan de palabras en la indignación de los indignados.
En la plaza de la mayor indignación, entiéndase en la azotea de lo de la Encarnación, la acampada no es botellona, basta ver lo limpio que se mantiene aquello. Tampoco es un campamento de verano, en cuyo caso la concesionaria estaría ejerciendo su explotación.
“Explotadores, especuladores, políticos corruptos, bancos y cajas, trabajadores holgazanes, funcionarios que no funcionan, profesores que no enseñan, periodistas que no informan”, todos tienen un trocito de papel dedicado en la plaza de la mayor indignación.
Debajo del espacio tomado y que gentilmente cede la concesionaria de lo de las setas, los subarrendados de pago no pueden expresar nada, ni se les permite poner un mínimo cartel en el que se diga(como informacion al publico) que los retretes los pueden encontrar en la segunda puerta a la izquierda, o este que cada día es retirado por el analfabetismo obligado de la sumisión, “la acampada es arriba”, y este otro “ La ruina está abajo”, por no seguir con aquel que pocos entendía “luz fría, casi de muerto”, y el mas reciente “Esta luz dá mu malita cara”, y este de pura logica que dice, “Efectivamente, aquí, falta una puerta”,, y el mas reivindicativo de “Ceres, vuelve”.
Uno, que forma parte del primer reemplazo de indignados, como que le cuesta entender como ese espacio publico, que ahora convertido en la plaza de la mayor indignación está privatizado, ha podido quedar por contrato, nada menos que durante 40 años en manos de una empresa constructora, a su vez adjudicataria, y concesionaria, a la que se le abona cantidad sustanciosa, por alquilar al propio Ayuntamiento, (nada menos que un edificio municipal).
Lo mismo, el indignado se cree que aquel suelo es suyo, y mantiene en actitud cívica, como la “macellum argentaria” mantiene limpio ese monte de escalinatas donde acampa el batallon de guardia, mientras otros cantan, otros esgrimen argumentos de soluciones utópicas, y otro piensan que pueden escribir en los carteles que no se haya dicho con anterioridad, y al igual que abajo puede leerse “Efectivamente, aquí, falta una puerta” a nadie se le escapa lo bien que vendrían un par de piscinas.
Cierto es que el muy animal no sabe leer, pero basta saber que hasta un candidato advirtió que "efectivamente, aquí falta una puerta".....(puede venir comprobarlo)
Sevilla a 24 de Mayo de 2011
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: