lunes, 28 de febrero de 2011

La utima tabla del naufragio ( incapaz para salvarle)

Previo al envío a Sevilla, se colocan las uniones y barras encoladas para el montaje y las piezas metálicas de unión de momentos de transmisión de fuerzas, para garantizar que sea una estructura estable.

Las 150 piezas que conforman la última remesa de madera del proyecto Metropol Parasol de la Encarnación llegarán a Sevilla procedentes de Alemania en los próximos días.
Concretamente, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la llegada de esta entrega final de madera se espera para mediados de la próxima semana.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, visitaron a finales del pasado mes de enero la fábrica de Finnforest en Aichach (Alemania) encargada de la fabricación de las piezas de madera para el proyecto Metropol Parasol.
La compañía finlandesa han fabricado en su factoría alemana de Aichach, próxima a Munich, más de 3.000 piezas de madera que componen la cubrición de Metropol Parasol, la más importante que han fabricado hasta el momento en todo el mundo, similar a la Expo Roof Hannover, Alemania o el Serpentine Pavillion de Londres.
Una vez que las piezas llegan a la fábrica procedentes de Finlandia reciben un tratamiento de impregnación de toda la masa de la madera y de postcurado en hornos especiales para garantizar su protección. Después del secado, las piezas se lijan y se realiza un control detallado de cada panel. Posteriormente, se encolan empleando la técnica de camas de vacío para que el pegamento fije perfectamente y, a continuación, un robot de control numérico corta las piezas y se introducen en una cámara de calor durante más de 80 grados de temperatura para garantizar su durabilidad.
Previo al envío a Sevilla, se colocan las uniones y barras encoladas para el montaje y las piezas metálicas de unión de momentos de transmisión de fuerzas, para garantizar que sea una estructura estable, así como las uniones de los cortantes que controlan los esfuerzos laterales. A su vez, cada pieza presenta ranuras que encajan unas con otras.
En su visita, los responsables de la fábrica explicaron a Sánchez Monteseirín que se realizan controles de calidad de cada una de las piezas para las que el coeficiente de seguridad alcanza entre dos y tres puntos. Las piezas están fabricadas con la técnica de madera microlaminada Kerto, que consiste en láminas de abeto de tres milímetros encoladas, especialmente recomendada por su elevada resistencia mecánica empleada a los grandes proyectos que Finnforest ha realizado en Europa en los últimos años.
Por otro lado, el primer edil hispalense ya ha advertido de que se impondrán sanciones a la empresa Sacyr, adjudicataria del proyecto urbanístico de la Plaza de la Encarnación, en el caso de que ésta no terminara la iniciativa para marzo del presente año 2011.

No hay comentarios: