domingo, 6 de febrero de 2011

¡Esa puerta!

Una puerta nueva

Merece la pena poder ver aquello. Deben de venir a lo de la Encarnacion y comprobar como se ha llevado a cabo la apertura de la "Puerta de Regina", ha sido en silencio,y sin la parafernalia de despedida que encontraron, como vena de una mina, a lo largo del previsto adios de inauguraciones en el polietapico capricho.
Es lo que en lo de la Encarnacion han venido a llamar como la nueva puerta.Puerta de emergencias. Puerta de entrada y salida, de hola y adios.
Puerta Norte, puerta a la sombra del P-1, en tangente con la escalera mas rehecha de cuantas se imaginaron.
Aquello dicen por decir algo que esta sobrado de vanguardia, y de modernidad, crean que es cosa que no deben de perderse.El mojon se agranda.
Es algo, que deben de venir a ver, pues de otra manera no se comprendería, como tan emblematico edificio tiene, ademas de una entrada falsa, pero falsa de verdad, en la fachada Oeste, en la Norte, en un espacio posiblemente sin recepcionar, aparece esta nueva entrada, como un tunel de andamios cubierto con un gran plastico negro, que lleva desde las puertas que llamaron de emergencias,y cuyo paso permanecía prohibido por seguridad, hasta la sinuosa calle interior,calle de nueva creacion, posiblemente inspirada en la vibora cornuda, por la que lateralmente se accede al llamado mercado, mercado amarillo, donde los subarrendatarios cada día lamentan mas y mas, como si de un muro el cristal se tratara, la forma de haber dejado la mas eterna provisionalidad de cuantas existieron, lugar degradado por el tiempo, y sordido bidonville por el abandono municipal sufrido, rincon lamentable en el que se encontraban,casi sin esperanzas, hay que decir que de gañote, y "sufriendo", eso si, pero bien calladitos.
Ahora bajos lo andamios que encofran las piezas de madera utilizada en el invento, en la parte norte, frente al lugar en el que Manuela aun sigue ofreciendo sus caracoles y cabrillas,tres puertas amarillas abren cada día al amanecer, es todo un espectaculo, vengan, pasen y vean, y por lo menos preguntesen ustedes mismos que explicacion tiene aquello, con estas inauguraciones, si para cuando acabe la ultima lo mismo, con tantos gastos, ya no hay subarrendatario que lo resista.

Sevilla a 6 de Febrero de 2011
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: