viernes, 25 de febrero de 2011

OBLIGATORIAS

Las fotovoltaicas


Vista la cosa como esta, la impresión generalizada que se tiene en este asunto es que nadie con la minima responsabilidad, en lo de la Encarnación, parece conocer que lo de las fotovoltaicas es una instalación en las cubiertas de paneles solares que permiten obtener gratis la energia del Sol. Un regalo tecnologico, para tener un uso económico, ecológico, y sostenible toda la electricidad que se pueda acumular en ellos.
Es la energia limpia, y no contaminante, llamada a ser la del futuro, pues si las nucleares ,no, gracias, las fósiles, se acabaran, y con esto de la pelotera de la “shilavas (no te seques”), que es algo así como “si debes, no pagues”, (me lo devuelves en gas) que parte de una idea original de aqul anuncio “si bebes, no te mees por la escalera” de la Encarnación.
Y es que acabamos de escuchar la segunda bronca habida, entre turbantes y turbamulta, y la gasolina se dispara, que para disparos tenemos la cosita, y los índices de precios al consumo, que se habían fijado en el breve mes de Febrero, suben y suben y vuelven a subir. Si corres, no te caigas.
Pero correr, correr, los del Metropol. Que a falta de metro, todos cambiaron su nombre de soltera, por lo de las setas, como queriendo que se olvide la prometida estación del metro, y el cacareado intercambiador modal tranviario, y ahora, van y a todo aquello por inexistente, le dicen Parasol, donde los alemanes con las maderas, no es que peguen,es que “noquean”, pues aquello no es correr, si no que vuelan como flamencos estos germánicos, montado y desmontando aquello, que, entre atornillar la cremallera metálica, machihembrar los pernos de hierro, y soldar los angulares de las intercesiones, y posteriormente una vez sacado, retirar los tubulares de los andamios y las sujeciones de madera, como que ni los días de fiestas descansan, pues ha quedado dicho de que para Marzo, tan como estaba vaticinado, como el oráculo en los Idus, aquello se acaba.
Y mira por donde que sin fotovoltaicas instaladas, queda en la nariz ese tufo a podrido de huevo, a sulfidrico de acido,a Dinamarca de peste, que nadie, con la máxima responsabilidad, en lo de la Encarnación, haya exigido de que, tal como esta recogido en la Ley, y aparte, de los sabios consejos de Barak al mundo, del propio Rodríguez, al país, los de José Antonio, a la comunidad, y los de Cristina, a las Delegaciones correspondientes, es evidente de que todos sabían perfectamente que las fotovoltaicas son obligatorias, y que por nada del mundo se les han podido olvidar.(Si tragas, no te quejes)
Lo que sucede es que la electricidad no es cuenta de politicos, que la pagan los placeros, y entre una cosa y la otra, hasta es posible que, con esto de las “shilavas, no te mojes” lo mismo sube ya mismo la luz, y veremos quien saca el colmillo retorcido ahora, quien va a negociar a la baja el contrato leonino, y por lo tanto,para resistir, no quedara mas remedio que subir el tomate.
Y es que con el hedor a alcantarilla que por la falta de aireación se produce, que a falta de vientos, el aire acondicionado se hace imprescindible,sobre todo para paliar los negativos efectos, pero con la subida del recibo de la luz, parece que no se va a poder enchufar ni el ventilador. Y todo por la desobediencia de no poner las obligatorias fotovoltaicas.
Sevilla a 25 de Febrero de 2011
Francsico Rodriguez Esevez

No hay comentarios: