lunes, 28 de febrero de 2011

El sol que mas calienta

El CI (coeficiente de inteligencia)

No es que sea algo que pudiera tener valor absoluto, pero dicen los que saben de estas nuevas técnicas sobre el conocimiento del ser humano, que por el momento, “eso” es el mejor indicador del llamado IC, y por lo tanto, el cuestionario oral utilizado al efecto, es la mejor herramienta de la que se dispone para evaluar, después de su análisis protocolario, el grado de IC aplicable a cada sujeto que voluntariamente acepta someterse a la prueba.
Prueba que consiste en contestar un gran numero de preguntas a la mayor rapidez posible, pues tanto valora el tiempo de reacción como el acierto, en una tabla sobradamente estudiada, según el caso.
Todo esto vino publicado, hace un par de veranos, en una revista de esas que hay que adquirir con el periódico del domingo, y venia a cuento sobre la conducta de los padres frente a los hijos. Al parecer unos desconocidos.
La gracia del “invento” estaba en tener que acudir a uno de los centros especializados que naturalmente se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica, para realizar la prueba oral, pero por fortuna acababa el artículo con una tabla de preguntas, al ejemplo, con tres posibles respuestas, y que dando la vuelta la pagina ofrecía los resultados estimados.
Cierto que era toda una tentacion realizar la prueba ofrecida gratuitamente, a fin de cuentas, nadie medianamente inteligente iría a Iowa por cuenta propia, y menos para tener que escuchar lo que le van a decir, y además, aunque fuera de verdad, nadie sabría nunca el resultado alcanzado.
Así que del tiron empece a leer la primera pregunta. ¿Si le dieran 150 millones de euros, que haría? ¿Guardarlos? ¿Repartirlos? ¿Gastarlos?, Por suerte obtuve una buena calificación, pero tengo que confesar que me tome mi tiempo en responderme en cada pregunta, pues cabía la posibilidad, por si acaso, de que tuvieran respuestas trampas.
El tiempo hace pensar, cuando menos que los aspirante a Concejales del Ayuntamiento, a partir de ahora deberían de tener el Certificado de CI, expedido en Iowa, algo que nos evitaría tener que leer en los medios tantas cosas que bajan notablemente el indice del CI de estos, ya de por si bajo, como aquello, por reciente, de que cuando fue preguntado por la cantidad empleada en lo del "metropol" de lo de la Encarnación, la contestación fuera tan absurda como la realizada, de que allí, no se podía hacer otra cosa.
Hoy 28-F, una bandera ondea a los vientos utilizando la Seta cuatro como mástil. Asta realizada en laminado de pino finlandes, según diseño de arquitecto berlines, en las factorías de Finn Forrest en Aichach, donde los trabajadores alemanes, ni por aquello del Día de Andalucía, se han dado un respiro acabando el "parasol".
Sevilla a 28 de Febrero de 2011
(“bajo el sol de nuestra tierra”)
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: