viernes, 4 de febrero de 2011

Sin respuesta

Ha llegado el año del conejo y mira por donde, desde que le envie la nota, no he obtenido respuesta alguna.

Esta hace algo mas de un mes se la envie a la resposabilidad, de forma privada, esperando que tomara carta en el asunto. Cosa inutil.

Quisiera transmitirte la preocupación que me ha causado la actitud de un empleado de la adjudicataria, según se sabe, y dice, responsable en el mercado, cuando este se ha erigido en autoridad para impedir, bajo la amenazante llamada a consumo, (para iniciar un expediente que incluso pueda llevar a la retirada de la licencia), por el mero hecho de no atender su advertencia para la colocación de unos puntos de luz, en su opinión inapropiados, ya que según me dice, su propia palabra es ordenanza. La cosa no me hizo ninguna gracia.

Por consiguiente, cuando le pregunto que en cual ordenanza esta escrita su autoridad, la cosa se agrava con un voy a llamar……… a los municipales. Y entonces la broma va tomando seriedad.

Llamo a Consumo, al teléfono que el mismo me proporciona, y la Sta. funcionaria de carrera, y veterana en el asunto me atiende, y créeme que asusta tener que oír de una persona que lleva tantos años en la responsabilidad que “si acaso no se, que en un mercado nuevo, hasta para cambiar una bombilla hay que pedir autorización por escrito, y a través del registro”.

Faltaría más, y también que si en dos meses no se recibe respuesta pues lo mismo la bombilla permanece fundida sine die.

Acontece que, ante la poca luminosidad de la que han dotado los puestos, y la nefasta elección de la luz, que por blanca, altera y deforma el color de los productos, que estos sean ofrecidos con muy malita cara, motivo por el cual ha causado que la mayoría de los comerciantes, hayan tenido que instalar unos nuevos puntos lumínicos añadiéndolos a los existentes, y duplicando la potencia, con el fin de que quede corregida esta deficiencia. Tengo que informar que para ello se ha perforado los paneles fórmicos que tanta preocupación habían causado. También te digo que el costo de estos es de una cantidad importante que no todos podemos soportar.

Con estos antecedentes, quisiera comentarte que, cuando me encontraba pidiendo presupuesto a un electricista, para la instalación de unos portalámparas de doble tubos de grolux, especial para carnes, apareció el Sr. José(la persona encargada por concesionaria para el mantenimiento y gestion del mercado)expresamente para prohibirme que aquello se pudiera instalar, por mas que de ninguna de las maneras de iba a perforar ni mínimamente el fórmico, pues se trata de una pantallas, que cogidas en los soportes de acero, intentarían mejorar la empobrecida calidad lumínica que disponen los puestos. Fuera de todo argumento la negativa se sustentaba en que se rompía la estética, ¿Qué estética?

Y por el contrario, solo si colgaba los fluorescentes desde el techo el lo permitiría. Me pregunto que autoridad seria el, que hace de su palabra ordenanza verbal, y en que articulado queda dicho donde se permite, y de donde prohíbe que se pueda colgar un portalámpara, evidentemente sin tocar en absoluto el panel fórmico,(en otros casos agujereado por cuantos puntos lumínicos se añadieron).

Lo único conseguido hasta ahora es que puedo colocarlos pendiendo del techo, pero no consigo que la luz llegue al lugar que se requiere, o puedo perforar toda la formica que precise, al igual que otros comerciantes, pero tengo que instalar las luminarias de alto costo.

He desistido, por mas que esté convencido de que con lo pretendido no se infringe ningún articulado, y por supuesto no voy a colocar ningún portalámpara, en perjuicio del electricista, si lo expresado no se autoriza, ni tampoco puedo permitirme dispendios por caprichos, pues ya me resulta inexplicable todo lo que acontece, y tampoco, para esta bagatela, voy a formular una petición por escrito, y a través del registro, a la atención del Sr. Alcalde, mas sabiendo que hasta puede trascurrir dos meses para saber que se me podido denegar.

Gracias por tu atención. Recibe un cordial saludo de Francisco Rodriguez

No hay comentarios: