viernes, 10 de octubre de 2008

En el olvido

En el olvido

En la memoria construida, escribe, lo que gusta en definir Arquitectura, quien es Catedrático, “como el arte de construir espacios útiles para el hombre”. Al tiempo que compadece con esta definición, a las “cosas raras” que aparecen al rebufo de los tiempos, a las que ponen, como al jamón, marchamo y precio de cinco jotas, cuando el animal tan solo era “mangalica”.
En el amplio articulo advierte con toda razón que “en el momento actual es necesario- no solo moda-, hablar de arquitectura sostenible, y revindicar tambien para la arquitectura una cualidad que contemple, y no hipoteque, el futuro de las generaciones venideras, tanto en lo paisajístico, ambiental, como en lo social y lo económico.
Una amplia referencia de arquitectos, como Norman Foster, David Chipperfiel, Jean Nouvel, Frank Gehry, Alejandro Zahera, y otra tanta de un listado de edificios argumentan el trabajo publicado.
Ni que decir tiene que lo de las setas de la Encarnación, ni aparece. Por la erudición y conocimiento del articulo se desprende que es poco probable que desconociera la existencia de lo que en pleno centro de la ciudad se lleva a cabo, menos que este proyecto de tanta magnitud fuera olvidado, más da la impresión que por su cargo, su conocimiento y prestigio, que donde pone su firma, solo mencione a las cosas serias.
Sevilla a 10 de Octubre de 2008
Francisco Rodríguez Estévez
(Dia Mundial del Huevo)

No hay comentarios: