sábado, 25 de octubre de 2008

Previsiones

El punto de mira

Como la cosa está tan canina, seguro es que, al final, a eso de la Encarnación la va a coger de lleno. Y miren que se tuvo tiempo, pero a nada que se le metió mano, apareció esto de la crisis mundial que nadie sabe, como la Encarnación, cuando pueda acabarse.
Lo malo es que, sin urnas a la vista para el frenético aceleron que estas suelen traer, el cansino ritmo de obra solo lo rompe la germánica disciplina de los encoladores de la madera. Parece como si les urgiera acabar aquello, temiéndose lo peor, al objeto de pasar la correspondiente factura de la parte polietapica de la epatante, al contratante. Pero no parece, a pesar de la bulla, que esta se pueda librar en la fecha anunciada, la de su conclusión, mal que le pese, pues a dos meses vista, (antes de final de año), casi sería un milagro, y la Encarnación siempre fue misterio.
Y es que esto de las fechas, no es que se falle como escopeta de feria, es que sin punto de mira lo difícil es atinar, pues no se acierta una.
Recordaran, aparte de las dos fallidas inauguraciones, que a lo del “maderamen” le anunciaron que todo estaría concluido antes de final de año, que la estación del metro en el “metropol”, hace un año que debería de estar iniciada, el “antiquarium”, aun se encuentra en fase de excavación, el “planetarium”, missing”, y la rampa a ninguna parte, continua llenándose de inmundicias en su inutilidad.
Ante este panorama, que puede parecer fatalista, como cualquiera de los cálculos que se indican en las previsiones económicas mundiales, a largo, corto, y medio plazo, hace pensar que de cumplirse la cosa se pondrá algo mas que dura, y a lo de la Encarnación, inicio de las rutas arqueológicas , según lo editado, sin metro que acerque a las personas de esta ciudad al revitalizado centro, “que estaba muerto” antes de lo de las “setas” (que no se puede explicar, por que no se entendería), sin metro centro, sin posibilidad de aparcar, sin el “planetarium” con bombillitas de bajo consumo, (a falta de celulas fotovoltaicas), con la plaza-azotea para que sea tomada por la juventud por la escalera vomitorio y mingitorio, y el restaurante en altura, como que da que pensar que en las previsiones pueda acabarse.
Sevilla a 25 de Octubre de 2008-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: