jueves, 30 de octubre de 2025

Por el centro

 


La lluviosa mañana hacia prever que tuviera la menor asistencia a los llamados talleres que el centro oferta, y que suele colmatarse durante las fervientes primeras semanas para decaer en cuanto aparece el frio o los desapacibles días, como este que nos regala el recién comenzado otoño con recuerdos de maldita Dana. Las calles las tenemos ya inundadas, y el chaparrón aprieta, y los autobuses no andan.

Hoy  solo  tengo una actividad que me convendría cambiar de fecha, al objeto de disponer de tiempo para poder estar con ella, y caminar juntos por el intramuro macareno, de amargura y Pasaje de Amores, u otro itinerario por el centro de la ciudad, donde pasear a su perrita Julieta.

 Esa es la intención, pero parece ser harto complicado un cambio por sevillanas a tenor de las muchas personas que quedaron fuera de las plazas dispuestas al baile.

 En esta que me ocupa al modificar de dia de la semana pues resulta que existe una gran demanda por la que dejo,  y la dificultad radica en encontrar donde ubicarme cuando también tiene su demanda.

Ya en la mañana establezco contacto con Valle, la directora del centro, que atiende a otra persona y me pide la disculpe, aunque me contesta brevemente que supone seria para el asunto que atentamente me fue adelantado por Sole, como el momento idóneo, para realizar la petición de que se restituyera la acción por parte de los billaristas, de poder jugar los viernes por la tarde, y que por causas, fuera de toda lógica, fueron suprimidos.


En dos palabras  todo queda aclarado, pues Valle la directora, ya había dado las oportunas indicaciones,  a lo que no obstante por parte del grupo de billarista Juan Gallardo, nuestro portavoz, le aportara un documento firmado por algunos de los componentes, incluyendo el número asignado por el centro.

Aun tenia que consultar como cambiar el dia del modificado de fecha, y en esa guisa obtener el miércoles libre de actividades en el centro.

 Al comentárselo a Lourdes, que es la persona que imparte sevillana y castañuelas de forma magistral e incansable durante larguísimas jornadas, me remite consulte con Valle, que continua ocupada con las numerosas gestiones diarias del centro, y que además tiene operarios de mantenimiento.

Acudo a la atención de Isabel, que tras el mostrador de la recepcion atiende todos los casos que se le formula estos mayores activos  a tropel, y me remite con acierto a que me ponga en contacto con Mercedes, que lo hace con celeridad y entiende y me atiende la peticion, no sin la complejidad que el listado le dificulta en lo que le pido y que eficazmente me resuelve.

Volviendo a la sala de billares, quedaba un punto con respecto al personal que debe de permanecer en ese ámbito, pero nada que objetar que Rocío cumplimente su tarea como cada día tan eficazmente realiza junto con su compañera Marilo, para que el resto de la zona quede cerrada al uso, pues el acceso estará limitado al juego del billar, quedando habilitadas las zonas de la planta baja para todos los socios del centro.

Hoy se suspendió la clase de memoria, por lo que es posible que algo haya olvidado

Sevilla a 29 de octubre de 2.025

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: