Cena y desayuno, ahí andamos, tratando de ganar puntos en el juego, con encuentros gastronómicos para afianzar los deseos, y ofrecerle la oportunidad de sentir cada instante de lo que no pudo, ni tuvo la ocasión que ahora disfrutamos.Cenar con ella rodeado de sus nietas y desayunar con sus hijas.
La idea fue una merienda trasladada en el tiempo para que me conocieran, y pudo ser posible con un argumento de disculpa. Y es que los mayores a veces se nos olvida que son niños cuando hacemos bromas, de “abuelitos.
Por suerte pudimos concretar la fecha, adecuando a los horarios colegiales y actividades extraescolares, en principio para la merienda se pensó en viernes, y la idoneidad de las 6.30, para el día fijado.
Pero fueron tantos los contingentes que se tuvieron que salvar, que habíamos llegado a las ochos de la tarde-noche sin que hubiera señales de la quedada con sus nietas, cuando por fin, cercana las nueve, viene acompañada con la más pequeña, dice que las dos mayores salieron de su casa hacia el punto de encuentro, y aun no han llegado, y las otras dos que viene juntas, ya se las ven acercándose, al cruzar el paso de cebra. Ya es de noche.
La propuesta de merienda cambia a hamburguesas con bebida y helados, un lugar que dispensa el tablero y se abona con tarjeta. Tenían la libertad de elegir a sus gustos y el numero clave, pero realizaron un pedido prudente. La ocasión venía bien para obsequiarlas con un detalle dorado del gusto de una de sus tías. Parece que les ha gustado
Hoy cambiaron la hora, horario de invierno, parece que será la última vez que ocurra, eso dicen desde años, pero aun así seguiremos fuera del horario solar que por capricho germanófilo dispusieron en el año 40 por decreto.
Coincide el momento de este desayuno familiar, de domingo, con aquel otro, cuando el cambio era para horario de verano en el que tuvimos la primera ocasión de empezar esta amistad desconectada por años, y empezar a conocernos otra vez, y a su amplia familia.
Desayunar con sus hijas, tal como en aquel Marzo, nos detiene el tiempo para seguir en este limbo de felicidad que nos ha llegado para recuperar todo los que perdimos. Cambian la hora, cambian los tiempos, todos hemos cambiado, pero por la suerte nos encontramos, y el tiempo nos dirá que se acabaron los malos tiempos, y viene para ambos con este tiempo que sea ya definitivo, los mejores.
Sevilla a 26 de Octubre de 2025 Cambio de hora
Francisco Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario