jueves, 23 de octubre de 2025

Cambio

 




Ducha por baño, no es que no supiera que sería mejor darme esta mañana, que aun sentía los estragos que me causara los efectos de las vueltas del baile que me dejo tan mareado, tal que hubiera estado dentro de un centrifugador de astronautas, y solo fueron tres sevillanas.

El caso es que se puede cambiar ducha por baño a tenor de la cantidad de tentadoras ofertas que nos aparecen a nada que pidas un presupuesto, del mismo modo que cambiamos de idea o de actividades que teníamos intención de realizar.

 Hoy estaba previsto cementerio, tiempo de celosias, todos tenemos allí el pasado enterrado, pero con las residencias y las cremaciones, en el futuro no dejaremos nada para que se nos recuerde.

Recordar la memoria que se pierde, tiene su clase lunes y miércoles, sevillanas los miércoles, cine, martes y jueves, guitarra, los martes, y siempre cada dia, cada mañana espero la llamada que quiero recibir para perder las clases y cambiar las aulas por esos paseos que le damos a Julieta, la pequeña yorkshire, que adorna con coquetos lacitos que cambia con distintos modelos, tal como si de baño por ducha se tratara.

Desde la empresa de presupuestos inasumibles, se ponen en contacto conmigo, su acento argentino le delata. Es Baldomero, el agente que puede alcanzar el acuerdo de mi deseo al presupuesto. Por el momento me convención la milonga de "boca" y hemos aceptado el acuerdo de ambos a falta de firma, que será en papel, y pago en transterencia bancaria. No, no es que no me fie, solo compruebo,si es lo que quiero.

Hoy nada salió como esperaba, pero nada salió mal, aunque no paseamos a Julieta, ni fuimos al cementerio, tampoco gane al billar, ni aceptaron mi propuesta de guion de cine, lo que me hace recordar a Krahe, "no todo va a ser" cuando hay tantas cosas por hacer, de hecho debería estar escribiendo la historia para el guion del corto, mejor aun, estaría hablando por pavawapsap, para decirle que me encuentro mejor,  pero menos que mañana cuando me llame.

 Tampoco he ido a la tienda de ropa para ver los pantalones que quería comprarme, ni me avisaron de cuando puedo tener el coche, mi viejo coche, ya reparado, y que hace dos meses se encuentra en un taller especializado que me fue recomendado. Tampoco le he pagado a Wilson la persona que limpia la magnifica piscina familiar en la que solo yo la disfrute este año, y por dos cortas zambullidas a finales de Agosto.

Ducha por baño evitará la previsible caída, y la verdad ha sido fácil llegar al entendimiento  de partes, cosa que por fácil cuesta lograr cuando es cosa de dos, como el amor, pues si no tenemos baño, podríamos volver a la palangana,  y eso sería retroceder mucho en el tiempo.  Como diría  Rockberto, “estoy cambiando”,en la ducha me meto dentro del baño de cuando en cuando pero el tiempo corre.

Mañana será un nuevo dia del que no sabemos nada, bastaría que nada cambiara y que  la llamada que espero, no sea para cambiar el baño por ducha, pues no la cogeríai, y podamos quedar para desayunar calentitos, o pasear a Julieta, y esperar a la tarde dorada de este Otoño de verano, que brilla como su cabello.

Sevilla a 23 de octubre de 2025

Francisco Rdriguez

No hay comentarios: