martes, 3 de junio de 2025

El paseo de Julieta

 

El dia vacio

Tenía tantas cosas que hacer que podía dejarlo todo, si fuera posible. El  sueño me había abandonado en la fresquita noche pasada  y el bucle de la duermevela me llevaba donde no quería, es la vigilia en una noche inesperada. Tenía cita temprana para la extracción de sangre de la analítica que me solicitó mi médico, y ya una hora de antelación estaba camino del centro médico. Le preocupaba mi corazón.


En la calle hay muchas personas que esperan la apertura,  y a tropel entran estos enfermos que buscan la salud en la urgencia de sus carreras. Camino por la calle, dando un paseo hace frio pero  tengo tiempo sobrado a la cita. Me informo el procedimiento de números y esperas. Ha pasado mi tiempo pero no llego el turno, hay muchos pacientes atascados en el protocolo de papeles y citas. Mi turno, la altísima sanitaria me indica que pase al fondo, allí con mascarillas y guantes me espera un hombre de mediana edad, con sobrepeso. No encuentra el lugar de extraer mi sangre en el brazo derecho, lo hace en el izquierdo, unas pequeñas gotas se salen de la mariposa de vacío que utiliza, es el brazo del corazón. Diría que son como pequeñísimas lagrimas.

No tengo la llamada que espero. Tenía opciones, entre ir a clase de guitarra en el centro o ir al centro al Banco de España para adquirir una moneda de plata. Decido ir al centro de mayores, donde empieza un curso de internet. Debo de haber dormido poco, porque todos me preguntan si me pasó algo, les digo que debe ser la perdida de la  gran cantidad de sangre que servirá para conocer los parámetros que han sido solicitados. No ha sido tanta.

No debo de estar preocupado pues ya vimos juntos hace días la anterior de hacia pocas fechas de cuando quería acompañarme al cardiólogo, que parece que hoy late desangelado.  La clase de internet finaliza, aprovecho para saludar a los billaristas que me echan de menos, he faltado algunos días, me preocupa que me pregunten que como estoy, me quedaré  en la clase donde estamos terminando el corto sobre la soledad. Ni me apetece ir por la calle cámara en ristre filmando a gente para que se utilicen colas de recursos para el montaje.

Tengo mensajes que no quería leer y respuestas que no encontraba. Debo de dejar pasar el dia y la noche y el dia y acaso también la noche, si , pues lo mismo que no hay milagros de millones para el chalet de Punta, ni para adquirir la planta entera, podría recibir un Wapsasp, así sabría que se encuentra bien, en cambio tengo que esperar los resultados  que lleguen, deseando para saber. Tanto por hacer y no  hice nada.

Sevilla a 3 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: