domingo, 6 de noviembre de 2016


Resultado de imagen de bomarzo italia

Alquimia

Resultado de imagen de bomarzo italiaDespués de tantos años pensando que se trataba del vano intento de convertir el plomo en oro, resulta que esto es un proceso que se lleva a través de la vida, a veces en distintas ocasiones, al objeto de alcanzar el templo del conocimiento, que debe ser la repanocha, mas o menos como ganar el “rosco”
Este proceso alquímico que se inicia con la desmenbratio que viene a ser como en lo de la Encarnacion, demoler la vieja plaza de abastos expropiada a los placeros, en el claro intento de una vez jibarizado el numero de estos, pasarlos a la provisionalidad de asbesto, descencius ad ínferos, para que caldeados se buscaran la vida por lustros, hasta encontrar la scala lapidariun que le daría de bruces con el micologico templo. Como puede observarse nada nuevo.
Cuando falta poco más de un mes, apenas cinco semanas para alcanzar los seis años desde que se inaugurara el laberintico fanal,que llaman plaza municipal de abastos de la Encarnacion, se diría que no existe la puerta, y cuanto más difícil, sin entrada, puede hacerse la salida.
Se diría que aquello vino a ser como un “bomarzo” a la sevillana y por tanto no exento en el galimatico recorrido de su propio jardín de los monstruos, pues en este se da la observancia de muchísimos elementos simbólicos, que acaso se traduzcan como el final de un nuevo principio que alcancen otros.
Resultado de imagen de bomarzo italia
Resultado de imagen de bomarzo italiaPor el contrario al sacro bosco, la difícil entrada a la laberíntica plaza municipal de abastos se hace fácil para el turismo oriental que busca desesperadamente los gratuitos aseos para la evcuacion. En el bosque encantando de Bomarzo el recorrido no se hace en valde, pues las enseñanzas tienen su valor, allí  la tortuga marca la lentitud de las actuaciones, aquí seria la responsabilidades, allí Jano dios de la Puerta muestra sus dos caras, como aquí las responsabilidades, un el jardín donde la boca es una puerta,  el arquitecto duerme, la escalera se hace lapidaria como la frase del doctor al decir que aquello no se entendería, y para colmo, la peste, esa que poco a poco va desapareciendo a pesar de que no dispusieron del sistema de renovación de aire y sean el sistema de puertas abiertas el que lo palia.
Hoy mi amigo el editor de libros, que acaso en su estado jubiloso ya alcanzara el templo del conocimiento ha venido a verme e interesarse por este asunto de la Ley de Accesibilidad y la puerta automática, y a nada me dijo “Paco, aquí huele muy mal”. Sabias palabras.
El Ministro, van para cinco años dijo  esta otra” ¿Pero, como Paco? En referencia a lo de la puerta, y el actual responsable lo de que la iba a abrir el, aunque parece que todo el papeleo está en la mesa de Muñoz, y del area ya está en marcha. Como pueden comprobar no hace falta viajar hasta Vitervo, para hacer del plomo, plomo. Acaso esto no se entendería, que puede pasar, para eso es un misterio.
Sevilla a 6 de Noviembre de 2016-

Francisco Rodriguez 

No hay comentarios: