miércoles, 9 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de Espadas y Zoido
Fecha inaugural

ImagenMenuda broma trae el recuerdo que cada siete de Noviembre, como las violetas del ramito sin tarjeta, esta que fuera fecha prevista en el pliego de condiciones de construcción y concesión  para inaugurar lo de las setas, en 2007, y sin que tuviera la menor penalización por la tardanza,  puesto que aquello se demoro por más de tres años, tela marinera, hasta que con la bulla de las elecciones vino a inaugurarse,  se dijo por el doctor Sanchez que se haría
"polietapicamente” por supuesto, primero lo de la plaza de abasto, y  posteriormente la cubierta de madera libre de andamios. Luego vino la ruina, como era de esperar.
Nueve años del fallido intento y  a punto de cumplirse los seis años de la escandalosa inauguración dominical en la que el doctor Sánchez tuvo que salir por la planta sótano, y eso que las ruinas aun no tenía la fecha de apertura, pues como que sorprende acaso nada, que esta plaza municipal  de perverso diseño a día de hoy no cumpla con la Ley de Accesibilidad de los edificios públicos, y por cuanto tiempo aun se estén pensando en la responsabilidad que toda las leyes son de obligado cumplimiento. 
Resultado de imagen de inauguracion al mercado de la Encarnacion de SevillaCabe recordar que las pesadas puertas de entrada al laberíntico mercado municipal lleva años deterioradas, en cambio las del antiquarium que cuando por fatiga de los débiles materiales empleados (pues de otro modo no se explicaría), una de aquellas se desplomó sobre un grupo de personas, y que por suerte no hubo que lamentar el más que posible daño que pudieron sufrir, ni que decir tiene que fue renovada con cierta celeridad.
Lo de la puerta automática para la plaza municipal de abastos, en su vertiente social evidencia que la laxitud del consistorio infravalora este espacio que resultó de tan alto costo por cuanto ni se acerca a las expectativas que en torno a esta plaza municipal deberían de producirse. De enorme dificultad o cuando menos se diría de sus entradas ya que los accesos colocados de manera aleatoria y absurdamente, por no decir caprichosamente, no deja lugar cuando se comprueba que las cuatro puertas en lugar de una lógica distribución a lo largo del sinuoso pasillo, ( lugar taponado por veladores por un lado  y por el otro escondido tras el parterre) le hace perder todo interés sinergia para el comercio inexistente, y por lo tanto para nada tiene lo realizado con la propuesta efectuada de que el callejón iba a ser la prolongación de la 5ª Avenida de Nueva York, según el visionario edil, pues que decir del ingenio de no se sabe bien qué responsable o técnico, fueron instalar las puertas de dos en dos, quedando por tal procedimiento la mitad inutilizadas.
Desde el punto de vista comercial, parece que el caprichoso diseño interior de un viario laberíntico, ya de por si condena a muchos de los puestos a quedar en zonas fuera del circuito comercial, marcado este por las preferencias del público a partir de las entradas, quedando los posibles clientes cada vez más escasos dentro de un tortuoso recorrido anti-comercial, y sumamente dificultado por un enorme bosque de grandes columnas que le hace perder toda la diafanidad que se le presume a estos singulares lugares que en esta Encarnacion se hace especial y complicado.
Resultado de imagen de inauguracion al mercado de la Encarnacion de SevillaHoy tengo información de la responsabilidad en la oposición municipal que se ha tomado esto de la puerta en serio, y acuciará a la responsabilidad de gobierno para que al menos se instale una, o varias puertas, según el estudio técnico, y cuando menos le exigirá que conteste después de tanto tiempo si es que definitivamente están por cumplir la Ley. En esas estamos, y a menos de un mes del sexto aniversario.
Por otro lado en lo personal, después de escuchar al Sr. Alcalde aquello de que el abriría la puerta que tengo reiteradamente solicitada desde el tiempo de candidatos, me hace recordar siempre aquellas palabras que fueron dichas por su antecesor, hoy ministro, y de eso hace más de cuatro años. Cuestión de fechas, cuestión de palabras.
Sevilla a 7 de Noviembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: