domingo, 12 de diciembre de 2010
Puerta de entrada a la mentira
De las mentiras
Lo de la Encarnación a esta fecha aun está sin acabar, pero definitivamente tiene que abrir las puertas, aunque por la precipitación alcanzada, solo lo pueda hacer con una.
Lo de la Encarnación a esta fecha aun está sin acabar, pero definitivamente tiene que abrir las puertas, aunque por la precipitación alcanzada, solo lo pueda hacer con una.
Solo dispondrá de una puerta en esta inauguración polietapica, sera una puerta que costará algo mas que entenderla.
Después de tanto tiempo esperando los vendedores su mercado, los pobrecitos placeros, y resulta que al final tienen que salir de la provisionalidad de prisa y corriendo, para ocupar aquello que forma parte de un proyecto que a estas, y después de tantos años de demoras, abrirá con una imprevista puerta, a la que dicen será efímera, provisional, aunque todo se encuentra por finalizar.
Puerta única que se abre para cerrar los treinta y siete años provisionales bajo chapas`, y que se abandona forzadamente. Puerta para abrir otra vez provisionalmente esta de decorado,que abre mas por motivos ajenos a los comerciales, y que evidentemente está tan lejana de los intereses de los vendedores que no se explica semejante actuación.
La verdad es que desde 1973 los comerciantes esperaban la llegada del día de ponerle fin a esta precariedad en la que fueron alojados por los munícipes de turno, tal como hacen los actuales, y que después de 37 años, no cabe duda alguna de que utilizaron el engaño. Nadie puede saber lo que será esta cuando pase el mismo tiempo, pero si comienza con tantas mentiras, pues a lo peor, ni hay que esperar tanto.
No es cierto de que existiera prisa ninguna en los vendedores, podían esperar perfectamente el tiempo que falta para que se terminara todo y una vez concluido abrir las puertas de un proyecto que comercialmente genera demasiadas dudas, pero es que teniendo tan cerca las municipales, cualquier demora actuaría en contra y las urgencias se dejaron sentir.
La mentira de la puerta única, la de cartón piedra, no es más que una más de todas las que puede detectarse, con solo consultar la hemeroteca municipal. Es tan evidente que basta ver aquello e imaginar que no se retirará en la brevedad manifestada, que hasta entre los operarios se hacen apuestas, para Junio, para Octubre, lastima que entre los vendedores, que tanto tienen en juego, solo se les pongan la cara de póker.
Sevilla a 12 de Diciembre de 2010
Francisco Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario