domingo, 20 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de Television en la plaza de la Encarnacion Informativo (es un decir)

Justo a quien lleva siete lustros cautivo en el onfalo efímero de una eterna provisionalidad de chapas, bidonville anticomercial, al que ahora rodea el levantamiento de la calle que fuera del perro, y con la que fuera reina cercada, y en espera de destino, vino, nada menos que a recabar información fidedigna de los acontecimientos, la mismísima televisión, la genuina, la prístina, la autentica, dicen la primera.
Cámara en ristre, alcachofa en mano, listo y acción. Ante mis ojos empezaba la grabación para quien después de todo lo pasado, el asedio actual no significa mas que una parte mas de las estrategias encaminadas al aislamiento, por absurdo que parezca, en el que a los “pobresitos” placeros solo les queda resistir, aguantar como siempre esta vez por lo menos hasta que las ruinas que aparece sean visitables, a ser posible antes de que la ruina de la ciudad dormida, con argumentos de crisis mundial caiga en el profundo sueño de las amanitas phaloides, vía escala norte, acceso por rampa al poniente donde el eterno está esperando.
En esas que al no ser noticia lo previsible, por la falta de luz, cosa que otros medios de papel se adelantaron a desvelar, la cosa debería ir en todo caso por la oscuridad  en todo lo perpetrado, o cuando menos en sus sombras, y en sus obras, así pues, la voz de la prima, tal como alcachofa de la verdad de una maquina  realiza la pregunta con consternación: ¿Es cierto que se ha notado, por los efectos de las obras para la peatonalización de la Encarnación, una bajada en las ventas?
Cuanta verdad en la pregunta que se contesta ella misma. No obstante aprovechando la difusión qué aquello podría tener, durante varios minutos, que en televisión dicen que son de oro, de gloria, se expuso toda una tesis sobre el crimen, con las claves oportunas para que el sagaz televidente pudiera descubrir a los autores del asesinato de la venta, cosa muy diferente a los de género, al de cortijo, al pasional, o al de ajuste de cuenta.
La venta es algo tan sumamente sensible que cualquier alteración puede producirle un desequilibrio fatal sin que ninguna otra patología, en este caso circunstancias, le tenga que ayudar para fenecer. La venta es algo que en el centro la estan matando entre todos, pero ella solita es la que muere, después caeremos todos, de eso no existe duda, pues no alcanzará el tamiflú oral de la subvención para todos.
La filmación acaba. Todo está dicho en la primera, canal afín, con filtro eco, sucedáneos de café como la propaganda. Informa que a las dos, sale a las dos, como el quince mil de doña Manolita. Afín de cuenta la filmación es un eco, una especie de suerte que está por vender, incluso es posible que no salga.
A las dos en punto, frente a la pantalla, nada de nada. No hay informativo donde no se informa. En la prima, vale la publicidad y no quieren noticias, mucho menos las que son de verdad. Cierto es que, aunque lo temía, me hacia cierta ilusión ver como doy en la pantalla.
Sevilla a 26 de Agosto de 2009
Francisco Rodríguez Estévez
UN AÑO MAS TARDE EMITIERON ESTO  //www.youtube.com/watch?v=KeCwaVMf1Es 

No hay comentarios: