domingo, 18 de marzo de 2012

Puerta, estacionamiento, rotulo, luz,

De mantenimiento

La cuadrilla de operarios tiene demasiado trabajo en el multidisciplinar complejo en vano intento de mantener la apariencia en aquello, donde las calidades empleadas solo en su costo alcanzaron la excelencia.
Continuamente los trabajadores reparan cuanto aparece deteriorado, especialmente las losetas del pavimento, las mismas que, por su debilidad, fueron colocadas en el exterior, indican que fue una desastrosa elección, y en el interior, totalmente desacertada.
Cierto es que, en el tiempo que lleva transcurrido desde que se abriera aquello, primero con una sola puerta, y luego, meses después, las que dispusieron aleatoriamente en la sinuosa calle para el acceso a ese lugar deforme calificado de moderno, con planta de ameba, en un retroceso a las vanguardias de Art-deco, hasta que se instale esta nueva puerta que retrasa su inminente apertura, y pueda utilizarse, se pasaron quince meses. Ni que decir tiene, que con la periodicidad requerida se comprueban el estado de todos los puntos de seguridad, especialmente los de incendio, teniendo en cuenta que lo de la Encarnación empezó justo cuando en 1946, un fuego mutilo el gran mercado.
El caso es que con todo este tiempo pasado, el encargado de obras junto con el agente de multiservicios, carpeta en mano, va tomando nota de todas las indicaciones que los placeros han advertido con objeto de proceder para su normalización. Otra cosa es que se lleve a efecto.
Las que hice indicación, cuando me preguntaron desde la primera vez, antes de la entrega de las carteras negras, son las mismas que reitero con anterioridad a la apertura de la demanda puerta, pero no por manifestar las carencias que se observan mas veces de las ya realizadas, se comprueba que nada ha cambiado.
Siendo de mayor importancia la apertura de la puerta, es evidente que, en lo general, existen demasiadas tareas para que aquello vaya mejorando, naturalmente sin dejar atrás la recuperación de la estatua de la diosa Ceres, cuando menos para darle utilidad a la barreduela de cristal.
En lo particular, tendremos que esperar para que un día de estos vuelva a pasar el encargado de obras, junto con el personal de multiservicios, para que tome nuevamente nota de todo lo que hace mas de un año tiene constancia, por petición de la anterior delegada, Sra. Florido, y del anterior Delegado de Urbanismo Sr. Rey, ya que según dijeron se lo transmitirían a la concesionaria.
El tiempo nos hace pensar que, como lo del estacionamiento, todo esté en manos del responsable de mantenimiento, y que con tantos frentes abiertos, solo puede acudir a los que la urgencia requiere, como un fuego, aunque sin novedad por el momento en la cobertura aseguradora.
Sevilla a 17 de Marzo de 2012
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: