viernes, 23 de marzo de 2012

Ganar, es perder ( juego)

Adicción
Creo que me he dado cuenta, me lo dijeron mil veces, como lo de la copla , y esta vez, mira por donde, he sido yo solito. Ya era hora.
Pero el caso es que no escarmiento, y como no me ha bastado saber que el tiempo me diera la razón en esta perversidad que resulto ser lo de la Encarnación, donde, al salirme con las mías, (cuando todos lo oyeron, y nadie quiso escuchar) evidentemente, ganar fue perder, por eso, ahora me busco nuevas encarnaciones donde aplicar las experiencias que los años en lo de la Encarnación, madre y maestra, me permiten continuar con el síndrome del salmón, del que efectivamente no hago nada por rehabilitarme.
Es una fuerte adicción esta de ir siempre a contra corriente, y además, saber como se acaba. El destino del retorno lleva a sortear todas las dificultades que se le presentan en el camino sin importar los esfuerzos que tienen que realizar para ir agotando las fuerzas remontando adversidades hasta llegar a los guijarros donde acaba la batalla que una vez ganada, se pierde siempre.
Indudablemente es algo hermoso, en ocasiones estéril, pero en otras incluso llegamos a lograr que los altos tribunales lleguen a dictar sentencias condenatorias por actuaciones que nunca se debieron de permitir, y “ellos” sabían perfectamente lo que hacían.
El caso es que, después de lo del Jardin del Prado, divido el teimpo tanto en Túmbala, grupo que expresa su rechazo a la torre…. ¿cívica?, por su in civismo desobediente, como en Pumarejo, casa con protección BIC, llena de colectivos ciudadanos y octogenarias vecinas exigen al dueño,( que somos todos), la rehabilitación de la casa y su protección monumental, con las medidas amables que permitan realizar, ante la falta de recursos, las obras por fases sin necesidad de clausurar ninguna zona, y menos desocupar de totalidad ni a los vecinos, ni a los grupos sociales en un tiempo superior al que lleve las actuaciones en los espacios que ocupan.
Las Reales Atarazanas, en la que la falta de recursos hace que se le entregue a una entidad “macellun argentaria” negociantes del dinero uno de los edificios mas importante de la ciudad acaso el mas antiguo, para convertirle en una atracción, cuando simplemente por su edificación mostrarle en su desnudez original seria mas importante que llenarle de metacrilatos caprichosos.
La Fabrica de Vidrios de la Trinidad, después de muchos años por fin cayeron en la cuenta de la importancia del Patrimonio Industrial recogido en la LPHA, y ampliaron el BIC de protección a la totalidad de un complejo fabril, del que somos dueños, pero que en su abandono ha sido expoliado por aquellos que compran hierros y chatarras a la indigencia que nos vino del Este.
Cierto que quedan las naves, y la esbelta chimenea en no muy malas condiciones, pero pasaran algunos años antes de que aquello pueda ponerse en el valor que la plataforma salvemos la Trinidad, con mucha mas anterioridad que la irresponsabilidad de los efímeros poderes que las urnas conceden se enteraran de que era lo que se cocía en las balsas.
Me he dado cuenta de que es importante poner una encarnación en mi vida, he sido yo solito, me he dado cuenta de que esta vez los tiempos tardaran mucho en decir si acertando se gana o se pierde, y es algo que me preocupa en demasia, sencillamente por que con las encarnaciones yo nunca juego.
Sevilla 23 de marzo de 2012
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: