viernes, 22 de enero de 2010

Ultimo grito en mercado

Moderno

De siempre tuvo atrasos lo de la Encarnación, de hecho lleva, como si nada pasara, treinta y siete años esperando, sin saber a que. No parece probable que “eso” se termine en ninguna de las fechas antojadizas que se inventan para ponerle final a una historia que se hace interminable.
El anuncio de que sería pasada las Pascuas, y posteriormente pasada a Ramos, acrecienta la leyenda de que no son fechas precisamente lo que le faltan a lo de la Encarnación, ni parece que tampoco sea la madera, y si me apuran ni el dinero, ni el metro, ni el “planetarium”, ni el “antiquarium”, evidentemente lo que le faltan son los paneles fotovoltaicos para la sostenibilidad, y resulta, que no tienen, de momento, lugar donde colocarse. La información dice que pasaran al paro.
Tanta modernidad, y tan alto costo, y encima, como para tener que darle las gracias, por la suspensión inaugural,nada menos que a la incompetencia, esa que siempre anda colocando imprevisibles vencimientos al asunto. Vuelva usted mañana, o mejor despues der Navidad.
El caso es que, de no haber sido de nuevo por otro fallo en la previsión, originando la causa que dio lugar a esa sempiterna demora que cada dos por tres se produce en lo de las setas, a esta fecha, el hito (léase mojón) de modernidad, también conocido como la epatante cubierta, vanguardia preparada a modo de icono rosa, es evidente que hubiera dejado de ser el mundialmente proclamado, incluso en Nueva York, el mercado mas moderno de Europa, pues este merito corresponde en la actualidad al Mercado del Carmen de Huelva.
A diferencia de esta ciclomanía de estrechar calles y jibarizar mercados que aquí se padece, existen otras que llaman la atención como el costo, aquel 18 millones, este entre maderas y caprichos 91. Superficie construida, aquel 30.000 metros cuadrados, este incluido el mirador de altos vuelos no alcanza los 15.000. Aparcamientos, aquel 700, este ninguno. Numero de puestos aquel 189, mas servicios complementarios, este, también llamado 10 dedalitos, solo 40 puestos.
En las palabras del Alcalde de Huelva, recogidas por la prensa, se intuye que tomaron como referencia a mercados como los de la Boquería y Santa Catarina de Barcelona, el mercado Maravillas de Madrid, el Central de Valencia, e incluso de central de A Coruña, a la hora de realizar el mercado del Carmen, pues por lo visto era imposible que se fijaran por insufrible, en lo de la Encarnación.
Sevilla a 22 de Enero de 2010
FRrancisco Rodriguez Estevez






No hay comentarios: