domingo, 3 de enero de 2010

NOCHE SIN SUEÑOS

A Maldoff, no tememos

A Maldoff no tememos, ni al dinero. ¿Donde estará el dinero? El anuncio, no deja de ser la propaganda de una realidad inexistente. ¿Quien teme al dinero?
Como el espejo fragmentado por la madrastra al conocer la verdad, cada pedazo emite una burla, en la que aparece, como una modernidad, un trozo al azar de albero, burladero, toro y torero, anunciado señor en el ruedo, lo cual evidencia, cuanto de cortito y recurrente viene este MMX, como anuncio-cartelera de lo que será en esta plaza.
La Encarnación, plaza que tuvo las suertes cuando antes fuera de toros, como la de Antequera, ahora está invadida por la modernidad, cosa que, si acaso, aquí eso es un cuento, como el cuento del lobo. ¿Será por dinero?, si a Maldoff no tememos, a Maldoff no tememos, tralaranlaran. Tralaran, como el Mago Tralaran, cuando el mago que fuera de las finanzas internacionales, se encuentra en la sombra."En tendido".
El que conoce a la vanguardia, y entiende a la modernidad, decide partir la baraja con el único cromo que tenia, para repegarlo, y dejarse de avatares astifinos, esos que suelen conducir a los hules. Todo un mensaje, que tiene "cola", para pegar hasta la madera, y astas hasta agotar el bote.
Nadie puede pensar que los cuernos es cosa moderna, ni de vanguardia, basta con solo recordar a “Moisés”, el escaparate inaugural del”granalmacen”, e incluso conocer a cualquier desgraciado de esos que le tocó en suerte una “corrida” y el pobrecito sin enterarse,quien le hace los niños, y que fuera magistralmente recordado en la chirigota gaditana..Es lo que tienen el Muuu, que da Yuyu.
Con el “Maldoff” de la película entre rejas, ya nada hay que temer. Parece que se acabó el cuento del dinero, y el dinero, con el cuento, sigue sin aparecer, ni en el fondo, ni tocando fondo, ni aun faltando para el fondo, aunque nadie parece saber a ciencia cierta a que profundidad nos encontramos.¡¡¡Inmersión!!!
Algo habrá que temer cuando los discursos se empeñan en describir un futuro en el que todo es “rosa”, y los medios, junto con los analistas económicos, se encargan de pintarlo de negro. Es como si otra conjunción estelar dominara al mundo en esta víspera mágica de cartas y mensajes, y las oscuras sombras aparecieran en la noche sin sueño, por la ventana informatica, para en lugar de regalos, dejará carbón. Astas al ca"rbon".
Por fortuna, donde la vanguardia es micologica, la conjunción estelar guía a la estrella hasta donde se encuentra la Encarnación, para caer en la cuenta del cuento y comprobar que la cosa no está del todo clara, ni tampoco para romper moldes, ni espejos, ni barajas, ni tan siquiera un cromo, pues para ser modernos y de vanguardias , a falta de cuernos, interesa que se le ponga nueva fecha al cartel para que la temporada empiece en “San Migdelff” ,en lugar de la pascua florida como Dios manda, y se junte con el apagon analogico.
Todo es posible, si es que aparece el dinero, si se pega la madera cuando la traigan, si se instalan las fotovoltaicas, si retornan los autobuses, y llega el metro-centro (al que llaman tranvía), si los locales se arriendan, si la azotea no se convierte en el botellodromo central, si el “antiquarium” nos muestra la Hispalis, si el mirador, tiene una panorámica distinta a aquel de las ballenas, si el restauran es un activo social, y si se sabe quien sufragará los gastos de mantenimiento de los ascensores. Por todo estos avatares, lo sensato sería pues, conociendo a esta ciudad, que se esperara, al menos hasta que pase la crisis, pues los indicadores económicos, que nada tienen que ver con la modernidad, recomiendan sobradamente que el 2010 no será un buen año para que puedan despegar los pequeños negocios.
Entonces es cuando tiene validez las palabras de los discursos rosas-”Después de 37 años, que importa esperar alguno mas”. Al menos por temor a la ciudad, por que a Maldoff no tememos. Y usted se preguntará, que tonteria, y yo tambien.
Sevilla 3 de Enero de 2010-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: