viernes, 29 de enero de 2010

Mas madera

Nada es imposible

Lo de la Encarnación era imposible, pero al parecer nadie se dio cuenta de ello. Ni el propio “her” Mayer había caído en la cuenta, pensando en la corriente. Ni al jurado internacional se le paso tal cosa por la imaginacion, ni tan siquiera al Alcalde al Vice- Alcalde, y al Lobo, viendo el icono, ni a la gerencia con Marchena al frente. Nada, en ningún momento se tuvieron dudas de las bondades del capricho micológico de lo de la Encarnación.
Tanto que, hasta los técnicos de 4 empresas lideres del sector de la construcción, tras exhaustivo estudio del proyecto básico, ofertaron en la licitación. Ni que decir tiene que se adjudicó a la baja en tiempo y costos. Antecedentes que claramente explican que aquella cosa no era algo imposible de realizar, tal como ahora se nos dice lo contrario, aunque sin acabar de contarnos toda la verdad, y nada mas que la verdad.
Si algo nos queda claro después de la aprobación, en Pleno municipal, de una nueva aportación en metálico para que sin rubor puedan pagarse las maderas del caprichoso icono, es, que, además de que ya no es imposible, y por lo tanto se le dará continuidad para acabarlo,( cuando lo aconsejable fuera la demolición controlada), pues que no llegaremos a saber nunca desde cuando tiene conocimiento el Delegado de que este proyecto imposible, insufrible e insostenible, solo sería posible con la tecnología punta insuflatoria del oxigeno económico.
Sigue sin convencer aquello de lo de la seguridad por desplome de una cubierta de similares características, pues se tenía esta información muchos meses antes de que esta se izara con aceleración propagandística
Lo de los cambios normativos y legislativos tendrían que explicarse lo suficiente, sin ambiguedades, (ni retoricas envolventes que no dicen nada), como para que se pudiera entender lo del olvido de los paneles fotovoltaicos, la interpretación que se hace de la Ley de Patrimonio de Andalucía, e incluso el cambio urgente del reglamento de mercado.
Esta bien que lo de la Encarnación tenga en la palabra de “Celis” la revelación de su misterio, que, como rosario de horrores, resultó ser de los “dolorosos”.
No seria bueno que el Delegado desconociera todo lo acontecido, malo que con su responsabilidad lo supiera cuando hace apenas unos meses anunciaba la inauguración para después de Navidad, peor, que intentara engañar a los ciudadano y ciudadanas, que confiaron en sus palabras, y deplorable que se mantenga la falsa ilusión a los placeros de que en lo de la Encarnación se está construyendo un sueño, pues cuando estos salgan de la hipnosis se daran cuenta de que las ruinas no estarán en el “Antiquarium”.
Sevilla a 29 de Enero de 2008
El pleno municipal aprueba 18 millones de euros
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: