domingo, 11 de enero de 2009

Medidas caidas del Cielo

Misterio, enigma, milagro

Se nos volvió enigma. Como se podría explicar que, cuando la cosa está en tenguerengue, llegue la crisis y lo solucione. Vienen 5 millones de euros, 832 millones de las antiguas pesetas, para que se empleen en el “antiquarium”. Todo un milagro, que permitirá desvelar el enigma de la Hispalis en lo de la Encarnación, que sigue siendo misterio.
Todo viene a decir que, de no haber llegado esta milagrosa “ayuda”, se hubiera generado una nueva demora “sine die” que hubiera impedido llevar a cabo su anunciada inauguración.
El enigma sigue sin aclararse, cuando, existiendo la seguridad de su conclusión, se destine tal desembolso, a algo que tenia su previsión con anterioridad. Menos, si para su aplicación, tras el preceptivo concurso publico, beneficia a la empresa privada encargada de la explotacion del museo, obligada por contrato de adjudicación a realizarlo de cabo a rabo.
El misterio nos lleva a dudar si se está acometiendo una prioridad, que no escasean. Pero para eso estan las cuentas, para darlas. Pero para conocerlas, tendremos que esperar al final. Aunque las deducciones nos llevan a que no estaban las cuentas tan claras, como parecían por lo que se nos decía, y deberían de estar. Especialmente después de todos los ajustes y recortes sufridos.
Al menos, Hispalis se verá en el futuro fortalecida y segura gracias a este milagroso impulso económico en tiempos de crisis. Ahí está el enigma, la crisis genera el misterio para que obre el milagro, son cosas de la Encarnación. Total, son solo 5 millones.
Sevilla a 11 de Enero de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: