sábado, 31 de enero de 2009

La bien pegá (¿O era pagá?)

Bien que la estan pegando

Las noticias traen, la vuelta a donde se quedó detenida. ¡Vuelven los alemanes!. Todo indica que regresaran al tajo que inesperadamente abandonaron, para seguir pegándolas, no en vano son expertos tecnicos. Es posible que nunca se explique, ni con traductor, que fue lo que sucedió al finalizar el verano, para que dieran de mano en una tarea tan adherente. Pensemos que tan solo se fueron por unos meses para enfriarse del acaloramiento al que los sometió “Lorenzo”.
El reto está en ver si la tenacidad alemana, en este nuevo intento, puede terminar aquello que iniciaron el verano pasado antes de que finalice el presente año, aunque, si faltara liquidez , y no solo en los engrudos, nadie quita que la sombras, sea como las de los “madoffes” ,que si no se hace perenne en su follaje, será caduca, o cuando menos, resultará alargada, pues ni cabe pensar que fueran sombras chinas, como lo de las piedras, y acaben colocándose en el “antiquarium”, junto a la estación del metro.
Por lo pronto, nuevas prisas, y nuevas dudas. Se puede, o no se puede. El eterno dilema, esa es la cuestión en lo de la Encarnación, siempre la misma pregunta sin respuesta, y quedar como pasmarote, permanentemente en la fase de las incertidumbres, a nada que se fije la atención en lo evidente, y de por sí extraño, que tantos parones se produjeran, y se realizaran tantas modificaciones en “algo” que tenia que estar “todo” atado y bien “atado”.
Es lo que tienen esta Encarnación convulsa en sus propias confusiones, que al buscar alguna explicación, solo se encuentran enigmas.
Con la nueva cronometrica, definitivamente se abandona la construccion de la osada y vanguardista estación para el metro, revitalizador de la zona comercial peatonal, pero marcará las pautas convenientes para un rosario de fases inaugurables, inherentes al adhesivo, (con sus “mudas” intercaladas), que darán el “pego”, o cuando menos traerán cola, pero que ni pegaran nada, ni serán las que se formen para esperar inútilmente la llegada del metro-centro al metropol-parasol, con guiones de separación.
Sevilla 30 de Enero de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: