viernes, 30 de enero de 2009

Agorgonada

Imagen relacionadaCosa de Medusa

Todo puede que sea la venganza de la Gorgona que por tanto tiempo permaneció escondida en lo de la Encarnacion.
Lo que está ocurriendo en el solar  parece cosa de la propia Medusa que, después de dos milenios, se nos apareció tal y como si no hubiera pasado el tiempo. Ahora quieren acomodarla bajo las ebúrneas torres de hormigon en la patochada de la Encarnacion, acaso ara que los caprichosos tentáculos del “Arquithectus”, que sostienen los capiteles quedarán, con el “forrado” de madera en los capiteles de las setas, casco semiesférico de celentéreo, cuyos rizos colgantes,como tirabuzones, se asemejen a las serpientes que adornan la cabellera de Medusa eternamente.
Octopusi, es el pulpo, y tiene ocho tentáculos, a modo de pies, y es cefalópodo al tener en ellos la cabeza.
No son turripodos, estos baluartes a modo de torres que ni en cabeza, ni pié alguno cabe, y crecen como hongos, con vaivenes de medusa. Turritopusis, parece significar que tiene torres por pies. ¡Sardinas, al pie de las torres! Pregones de competencia para la inmortalidad, con la Turris fortísima.
La”Turritopusis”, resulta que es el mas reciente descubrimiento en la materia, y de ella se dice que es inmortal. Muere y resucita, como la Encarnación, una y mil veces en una secuencia de fases interminables.
 Dicen que es sorprendente, epatante, como su cubierta abovedada y traslucida, tal que parece una fantasia de vanguardia, aunque se le reconoce una edad anterior al “Setaceo”, pues cuando aparecieron, el dinosaurio (de la Encarnación), ya estaba allí.
Por suerte la comunidad cientifica al descubrirla ha detectado la peligrosidad de su envolvente camuflaje, pues las toxinas que desprende pueden ser altamente peligrosas e incluso tan mortales como las amanitas phaloides. De ella se ha escrito que “ Estamos ante una invasión en toda regla. Silenciosas y lentas, pero no por ello menos real” Como lo de la Encarnación. “Y está sucediendo delante de nuestras narices”.
Resultado de imagen de turritopsis El destructivo invasor es la “Turritopusis nutricula” capaz de conseguir la proeza emprendida porque ha descubierto la manera de modificarse cuantas veces haga falta, e incluso hacerlas retroceder a fases anteriores”.
Lo cual parecía indicar que se trataba de lo de las “setas”, pero resulta que es un hidrozoo.
Sevilla a 29 de enero de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: