lunes, 14 de septiembre de 2015

SEVILLA / CUENTAS MUNICIPALES

...Y el alcalde anuncia que pagará otro alquiler millonario

Confirma que pagará la renta del edificio de la Encarnación, ahora de propiedad municipal, «por muchos años»

Día 28/08/2010 - 07.41h
El alcalde confirmó ayer que las arcas municipales seguirán desembolsando para cubrir los costes que trae aparejado el proyecto Metropol Parasol y no sólo dijo que el Ayuntamiento mantendrá alquilado por mucho tiempo el edificio que pasará a ser propiedad de Sacyr cuando entregue la obras, sino que anunció que la ciudad seguirásubvencionando a los placeros de la Encarnación.
Alfredo Sánchez Monteseirín dijo que ya se conocía que el inmueble ocupado por dependencias de la Delegación de Hacienda en la plaza de la Encarnación pasaría a ser propiedad de Sacyr como parte del acuerdo con la constructora para la construcción del complejo Metropol Parasol. Sin embargo, ABC anunció esta semana que, al no barajar otra alternativa, el Ayuntamiento va a pasar de ser propietario del edificio a inquilino del mismo, con el perjuicio económico que ellos supone para las finanzas locales. Y a esto hay que agregar que ayer el alcalde no sólo confirmó la noticia publicada por ABC, sino que agregó que el Ayuntamiento va a seguir de alquiler en el edificio de Sacyr «durante muchos años, por que los tiempos no están para otra cosa», afirmó mientras miraba buscando su aprobación a la delegada de Hacienda, Nieves Hernández, quien asintió.
El alcalde dijo que el Ayuntamiento está «poniendo en valor el edificio» de la Gavidia, que barajó para trasladar allí las oficinas de Hacienda de la Encarnación, pero no indicó proyecto alguno para unas instalaciones que siguen en desuso.
También habló del problema de los placeros de la Encarnación, a los que en breve el alcalde tiene previsto entregar las llaves de sus nuevos puestos y que deben pagar a Sacyr el mantenimiento del mercado. El alcalde anunció que el Ayuntamiento, una vez más, correrá también con al menos una parte de esos pagos.
Los industriales ya habían dicho que no estaban dispuestos a pagar los600 euros mensuales que la constructora pedía por puesto, porque eso excedía el coste de mantenimiento del mercado y porque no consta por escrito en ningún documento que ellos hayan firmado.
Según las explicaciones que dio el alcalde, pese a proporcionar a los industriales unas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento no va a ahorrar el dinero que venía dando para el alquiler del mercado provisional, 62.000 euros anuales, y destinará esa subvención a pagar elmantenimiento de las instalaciones que corresponde a los industriales del mercado. Pero pese a la medida del Ayuntamiento, la cantidad que ofreció ayer Sánchez Monteseirín es sólo una mínima parte de la que exige Sacyr, 288.000 euros anuales frente a los 62.000 euros que aportaría el Gobierno local.
Los industriales insistieron ayer en que la cuota que tienen que pagar a Sacyr no puede superar los costes de mantenimiento. «No van a negociar con nosotros los beneficios», señaló a E.P. el vicepresidente de la cooperativa de industriales, Domingo Alcantarilla, quien aseveró que van a defender con «uñas y dientes» los compromisos que firmaron con la Gerencia de Urbanismo. «Aplicaremos la filosofía de contra el vicio de pedir está la virtud de no dar», agregó el comerciante quien agregó que hasta el momento nadie nos ha comunicado nada oficial.

No hay comentarios: