jueves, 3 de septiembre de 2015

Resultado de imagen de emisarios de la diosa fortuna
Emisarios

El tercer día y aun no ha recuperado el pulso comercial esta Encarnación que fuera antes zona declarada saturada de bares y ruidos y las setas la hicieron todo lo contrario. Hoy al tercer día  cuando aun no despega la situación comercial, que por el momento continua decadente, al menos en este laberinto de cristal en el que quedaron instalados los vendedores que en la provisionalidad esperaron durante más de siete lustros retornar a la plaza de la abastos municipal de la Encarnación de nueva edificación en el solar que resultó de la expropiación llevada a cabo hace cinco décadas.
Resultado de imagen de emisariosEn la forzosa tranquilidad que la intranquilidad produce en  la paciente espera de que alguien pase por la desértica calle, la suerte trajo que me visitara hoy el propio sultán,  nada de emisarios, era el mismísimo Antonio Sánchez, como el doctor, que en compañía de otro compañero transitaban para, en lugar de matar el tiempo, lograr detenerle, el sultán en eso es un mago, como el de la carta.
La mala venta del tercer día aceleraba mi intención de dejar la trinchera anti comercial ya que no hay otra forma de llamar a estas destartaladas vitrinas que refleja la luz exterior para cuando alguien pasa por delante vea que en lugar de lomos, en su interior se exponen pisos, y los solomillos por las nubes.
Así por casi cinco años, día tras día, los mismos que llevo escribiendo cartas, como a los Magos, intentando salir de esta plaza a ser posible con algún merecimiento mejor que de vacío, pero que la colocación de las aleatorias puertas ocasionó que el posible interesado, cuando observó que la travesía central no disponía de la puerta que podía parecer lógica, desistió, y convertido el  estrecho recodo en el fondo de saco, fue creando una desigualdad tal que aleja a los clientes habituales, y los de paso no pueden entrar.
Por casi cinco años llamando la atención de los responsables, que en su mayor parte, incluido el propio arquitecto Jurgen Mayer, reconocen la necesidad de instalar una puerta en el lugar reseñado para el mejoramiento de las deficientes instalaciones, donde tantas cosas habría que rectificar.
 Al punto de marcharme,, y echar la persiana del tercer día,  el emisario me trajo la noticia,  del interés de Juan Espadas por lo de la puerta, me parece buena fuente pues Romero, que también es de la Encarnación, y zapatero como Rodríguez, y aun tiene  su peso en el grupo de gobierno.
 No me animo, pero es algo que algún día se colocará la necesaria puerta,  pues ya en otra ocasión fue el propio delegado anterior, que por cierto se nominó en alguna ocasión como hijo de la Encarnación, como el zapatero, y que incluso llegó a llamarme para que indicara, tal como este hace hoy, al supuesto técnico que para su colocación donde preferiría que se instalara la puerta.
La jornada de poco trabajo concluye con una llamada telefónica desde un matadero industrial  que fabrica jamón serrano, como aquel concejal de la puerta, para decirme que en breve me llegara una persona, un emisario.
 Tres días y tres emisarios, se diría que ha sido día de emisarios, esperemos que sean tan eficaces como aquel que anunciaba al Marques de Carabas, aunque se pusiera las botas, y no resulte ser de los que se adentran en el mar, y todo se vuelva gato por liebre.
Resultado de imagen de emisariosSevilla a 3 de Septiembre de 2015

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: